miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesClinton sigue sin contar con Sanders

Clinton sigue sin contar con Sanders

Estados Unidos.- A pesar de que Clinton será la candidata oficial del partido demócrata, Sanders todavía no ha expresado su apoyo.

Hillary Clinton se convertirá en la nominada por el partido demócrata para enfrentarse a Donald Trump para las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre. Ya logró alcanzar la cifra de delegados requeridos para que su opción sea la que represente ese sector, pero aun así, su rival partidista todavía no ha anunciado su apoyo a la virtual candidata.

[pullquote]Históricamente el apoyo de los rivales partidistas al candidato oficial significa unión interno, y no afectaría en las elecciones presidenciales. Es una regla no escrita.[/pullquote]

El senador de Vermont, Bernie Sanders, todavía considera que tiene opciones para lograr la candidatura y por ello todavía mantiene una postura distante contra Clinton, a pesar que ya ganó los comicios electorales.

Para que el veterano político de 74 años pueda hacerse con la nominación demócrata, requiere de que la gran mayoría de los super delegados de Clinton, la dejen y se sumen a la opción de Sanders, solo de esa manera podría lograr llegar a la cantidad de compromisarios requeridos.

Esto claramente es extremadamente difícil y algo insólito en la política estadounidense, pero técnicamente es posible. Por ello Sanders todavía no muestra un apoyo público hacia Clinton, a pesar que hace unas semanas comentó que podría considerar la opción de trabajar en el gobierno de la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.

Lo único  a lo que se ha limitado Sanders en estos días posteriores al super martes donde se realizó comicios electorales en cinco estados y se confirmó la victoria de Clinton, es que no bajará los brazos y que todavía seguirá luchando para hacerse con la nominación en la convención demócrata en el próximo mes de julio.

Aunque muchos consideran que poco a poco el senador podría estar cambiando de postura, pues hace unos días afirmó que trabajará para evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca, lo que podría significar una alianza no oficial con Hillary Clinton.

Todavía faltan unas semanas para que de una vez por todas se haga oficial la nominación de Clinton por parte del partido demócrata, y de esa forma inicie el proceso de campaña presidencial, en el cual todavía no se sabe si Sanders formara parte.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments