lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesClinton sobre Trump y el control de armas

Clinton sobre Trump y el control de armas

Estados Unidos.- La precandidata demócrata, Hillary Clinton, ha criticado la postura de Donald Trump con respecto al porte de armas en sus cadenas hoteleras.

La guerra retórica entre Hillary Clinton y Donald Trump ya es una realidad, por lo que se estarían adelantando a los esperados resultados partidistas, donde esos dos personajes se harán con la nominación oficial de sus partidos. Esta vez el tema de discusión ha sido sobre el control de armas y las cadenas hoteleras del magnate, las cuales en teoría estarían en contra de las creencias del precandidato republicano.

[pullquote]Trump está de acuerdo con la segunda enmienda, pero sus cadenas hoteleras no permiten el porte de armas en su interior.[/pullquote]

Trump indicó que desea acabar con las zonas libres de armas, donde se penaliza a quien porte cualquier tipo de armamento de fuego consigo. Cree que es una clara violación de la segunda enmienda donde se le permite al ciudadano estadounidense este derecho.

Sin embargo dentro de sus propiedades (Hoteles Trump) el porte de armas está prohibido, a pesar de que hayan emitido comunicados en los últimos días donde defienden este derecho.

Ante ello la precandidata demócrata, Hillary Clinton, criticó el hecho de que Trump defienda algo que realmente no está aplicando en sus propiedades.

El control de armas ha sido un tema muy discutido en las campañas partidistas demócrata y republicana, en las cual se han visto candidatos a favor y en contra de ella.

En los últimos meses el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, planteó ciertas limitaciones a la segunda enmienda, para que de esa forma se busque disminuir los sonados tiroteos en espacios públicos.

Por su parte, Trump, claro defensor de ese derecho, ha indicado en reiteradas oportunidades que esos casos de tiroteos en unidades educativas o cualquier sitio pueden ser evitados si todos los ciudadanos estadounidense sportaran armas y pudieran hacer frente a los tiradores.

Luego del atentado en Paris en el pasado mes de noviembre, el magnate indicó que si los franceses tuvieran leyes más liberales con respecto a las armas, los terroristas pudieron haber sido abatidos por los mismos ciudadanos.

Tanto Clinton como Bernie Sanders están de acuerdo con la limitación al porte de armas, asegurando que las zonas libres de armamento deben ser expandidas para de esa forma garantizar una mayor seguridad a sus ciudadanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments