Clinton toma cuatro puntos de ventaja sobre Trump

84

Washington.- Antes de iniciar el debate el pasado lunes, ambos candidatos Clinton y Trump estaban empatados en las encuestas; sin embargo, los resultados del cara a cara dieron otra vez la ventaja a la demócrata.

Los sondeos realizados, luego de que se llevara a cabo el primer debate presidencial televisado de la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, arrojaron que la ex secretaria de Estado le sacó cuatro puntos porcentuales de ventaja al empresario.

De acuerdo con el resultado publicado por el instituto demoscópico Public Policy Polling (PPP), Clinton tiene a su favor el apoyo del 44 por ciento de los 933 votantes consultados a través de una entrevista telefónica y por Internet.

Por su parte, Trump tiene el respaldo del 40 por ciento, seguido del candidato libertario Gary Johnson (6 %), el independiente Evan McMullin (2 %) y la ecologista Jill Stein (1 %). Sin contar a estos otros aspirantes, la demócrata sigue teniendo la ventaja contra Trump, dado que obtiene un 49 por ciento frente al 45 por ciento que apoya al magnate.

“De manera consistente, hemos visto a Hillary Clinton con una ventaja nacional de un rango de entre 3 y 6 puntos desde que Donald Trump logró la nominación republicana a finales de julio”, explicó el presidente de PPP, Dean Debnam. Asimismo, consideró que la ventaja de la Clinton es modesta pero podría ser duradera.

Por otra parte, el 54 por ciento de los encuestados aseguraron que Clinton fue la ganadora del debate contra su rival Trump, mientras que el 31 por ciento opinó que el empresario inmobiliario fue quien salió vencedor en el cara a cara que se llevó a cabo en la Universidad de Hofstra (Nueva York) en horario de máxima audiencia televisiva, el más visto según PPP, quien tiene un margen de error del 3,2 por ciento.

Siguiendo con la línea de las encuestas, la web RealClearPolitics, quien ya es habitual que elabore un análisis de todas las escuelas electorales que son publicadas en Estados Unidos, aseguró que Clinton está por encima de Trump por tres puntos porcentuales a nivel nacional.

El próximo debate que se realizará entre el empresario neoyorquino y la ex primera dama será el 9 de octubre en la Universidad Washington de Saint Louis, en el estado de Misuri. Justo a un mes de las elecciones presidenciales que se celebrarán el 8 de noviembre, donde el vencedor reemplazará al demócrata Barack Obama en la Casa Blanca.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *