Clinton volvió potenciada a la campaña

145

Carolina del Norte.- El camino hacia la presidencia de Estados Unidos entró en la recta final y en los próximos días comienzan los debates televisivos.

Luego de tres días de reposo por una neumonía que la aquejaba, regresó a la campaña electoral la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton. La ex secretaria de Estado arremetió con fuertes críticas a su rival, el republicano Donald Trump, al cual consideró como un “elemento peligroso” y aseguró que no abandonará nunca la carrera presidencial.

[pullquote]”Siempre he dicho que iba a ser una campaña reñida” admitió Clinton[/pullquote]

“A dos meses de las elecciones, el último lugar donde quería estar era en casa”, manifestó la ex secretaria de Estado en su primer acto de campaña después de su descanso forzado, que se llevó a cabo en Greensboro (Carolina del Norte). “Es una maravilla estar de vuelva en campaña”, añadió.

Clinton señaló que aprovecho los días de relajación en su casa para reflexionar y tomar cierta distancia, algo que a su parecer, la agenda electoral no permite con frecuencia.

En los últimos días de campaña varias han sido las polémicas que ha tenido que enfrentar la demócrata, entre ellas la falta de transparencia sobre su estado de salud. Sin embargo, la más fuerte es que se suscitó por calificar a la “mitad” de los votantes de Trump como “deplorables” que tienen “ideas racistas, machistas, homófobas, xenófobas e islamófogas”.

Además, ha estado luchando con su ventaja en las encuestas, la cual se ha visto reducida notablemente en los últimos días y en algunos estado clave en la carrera hacia la presidencia como Florida y Ohio, el republicano ha tomado la delantera.

“Siempre he dicho que iba a ser una campaña reñida”, aseguró en una breve rueda de prensa en Greensboro, al culminar el acto. Luego partió a Washington donde estará participando en el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) por el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, donde estará presente el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La candidata no perdió la oportunidad de seguir atacando a Trump y en este caso resaltó su estilo grandilocuente y excesivo, “Lo confieso, nunca seré el showman que mi oponente es y eso está bien. Pero yo voy a cumplir para ustedes y sus familias”, aseveró en el acto que duró 20 minutos.

“¿De verdad vamos a poner al frente del país a un elemento peligroso?”, cuestionó Clinton, haciendo referencia al empresario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *