Clinton: “Wells Fargo responderá a clientes”

54

Estados Unidos.- Hillary Clinton se refirió a Wells Fargo por “estafar” a sus clientes, “explotar” a sus empleados y “timar” a los contribuyentes.

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió que la entidad bancaria Wells Fargo debe responder por su indignante comportamiento corporativo en un escándalo relacionado a la apertura de cuentas por parte de empleados sin que los clientes lo supieran.

Clinton calificó la acción de impactante, a la vez que reflexionó sobre la actuación de uno de los bancos más grandes del país, quienes  hostigaron a miles de empleados para que cometieran fraude contra clientes desprevenidos.

En Toledo, una zona que ha perdido empleos del sector manufacturero, Clinton dijo que quería enviar un mensaje claro a todo el directorio y ejecutivo de que sus compañías tendrán que rendir cuentas si “estafan” a sus clientes.

Previo al discurso de Clinton, su campaña difundió una estrategia para ayudar a los clientes a demandar a las corporaciones en tribunales en lugar de obligarlos a llevar las disputas a arbitrajes privados. Las cláusulas de arbitrajes obligatorios hacen más difícil  o imposible la presentación de demandas colectivas.

Clinton dijo que el caso de la mencionada entidad financiera arroja luces sobre cómo esos acuerdos dañan a los consumidores. En ese mismo sentido, dijo que no van a permitir que compañías como Wells Fargo usen esta letra chica para escapar de su responsabilidad.

La exsecretaria de Estado indicó que los Defensores de los consumidores dijeron que el arbitraje individual obligatorio vuelve extremadamente costoso presentar un recurso legal y no establece precedentes legales para ayudar a otras personas afectadas por la misma situación.

[pullquote]Empleados abrieron hasta dos millones de cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de crédito sin el permiso de sus clientes para cumplir con sus cuotas de ventas[/pullquote]

Wells Fargo ha sido criticado por utilizar las cláusulas de arbitraje, después de que se supo que los empleados abrieron hasta dos millones de cuentas corrientes, de ahorro y tarjetas de crédito sin el permiso de sus clientes para cumplir con sus cuotas de ventas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *