jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesClinton y el radicalismo islámico

Clinton y el radicalismo islámico

Estados Unidos.- Hillary Clinton, de llegar a la presidencia de Estados Unidos, se enfocará en la erradicación del radicalismo islámico interno y externo.

La virtual candidata por el partido demócrata, Hillary Clinton, considera prioritario combatir en contra del radicalismo islámico y no contra la población que sigue a esa religión que están erradicados en Estados Unidos.

[pullquote]Los casos de tiroteos masivos en Orlando y San Bernardino en el paso mes de diciembre han sido realizados por personas a quienes se les vincula con el Estado Islámico.[/pullquote]

Clinton cree que las políticas que quiere implementar su futuro rival presidencial, Donald Trump, son totalmente erradas pues imponer un control sobre los musulmanes y su posterior prohibición a la entrada al país, más bien alentaría al radicalismo islámico.

De esta forma sigue los lineamientos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama quien cree que la radicalización en contra de los ciudadanos musulmanes en el país más bien favorecerá al terrorismo.

La ex secretaria de Estado recordó las palabras del ex presidente George W. Bush luego de los atentados a las Torres Gemelas, donde instó al pueblo norteamericano a no realizar actos violentos contra los musulmanes en el país.

Los ataques solitarios como los que se realizaron tanto en Orlando como en San Bernardino en el pasado mes de diciembre será una de las mayores prioridades en el gobierno de Clinton si llega a ser presidenta, así lo anunció en una presentación reciente.

De igual manera aprovechó el momento para criticar las posturas de Trump, quien ha propuesto en reiteradas ocasiones imponer un control contra todos los ciudadanos musulmanes en Estados Unidos y la posterior prohibición para que entren al país.

Este tipo de comentarios y acciones xenofobos, según Clinton y Obama, sirve para reclutar a nuevos combatientes del Estado Islámico, y por esta razón se deben evitar propagar.

Clinton todavía no es la candidata oficial del partido demócrata, aunque es cuestión de tiempo para que se haga con la nominación y sin duda unos de los mensajes que más intentara hacer llegar a los ciudadanos estadounidenses es la tolerancia y evitar condenar a una religión por los actos de unos radicales que simplemente no representa a los millones de musulmanes en el mundo, así lo ha reiterado la ex secretaria de Estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments