martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesClinton y Trump: empate técnico

Clinton y Trump: empate técnico

Estados Unidos-. Tanto Clinton como Trump están registrando sondeos electorales similares en todos los sentidos, incluyendo los índices de impopularidad.

Son los dos favoritos para hacerse con la nominación oficial de sus partidos políticos. Lideran las encuestas hasta el punto de estar en un empate técnico a nivel nacional pero no precisamente sobre algo positivo, sino que son los candidatos más impopulares para los votantes norteamericanos.

[pullquote]Casi el 60% de los estadounidense indicó que tiene una mala imagen de Clinton y Trump, por lo que serían los candidatos a la presidencia de los EEUU con peor evaluación popular.[/pullquote]

En una reciente encuesta realizada por el Washington Post y ABC, dio como resultado una ligera ventaja por parte de Donald Trump, quien cuenta con 46% de apoyo. Por su parte la favorita para hacerse con la nominación del partido demócrata, Hillary Clinton, obtuvo 44%.

Hace unos días atrás la tendencia era parecida pero a favor de Clinton, por lo que demuestra un claro empate técnico entre ambos potenciales candidatos, dado que por ahora deben esperar a la convención de sus respectivos partidos políticos para que sean nominados oficialmente.

Pero esto no lo relevante del asunto, dado que adicionalmente se realizó una segunda encuesta simultánea donde dejó resultados llamativos sobre ambos precandidatos.

De llegar a ser los posibles candidatos a las presidenciales, se estaría hablando de los políticos con peor popularidad en la historia de los Estados Unidos. Claramente que los encuestados que eligieron como favorito a uno de los dos, son personas que se identifican con sus propuestas, pero para un gran sector es todo lo contrario.

Casi el 60% de las personas tienen una mala perspectiva tanto de Hillary Clinton como de Donald Trump, irónicamente también tienen un empate técnico.

A falta de poco más de un mes para poder conocer a los candidatos por los cuales los ciudadanos estadounidense deberán votar para que se haga con la Casa Blanca, los nombres favoritos para ello tienen una mala imagen en la mayoría de las personas.

Muchos estimarían con que el nivel de abstención sería alto, pero todo podría cambiar en los próximos días cuando Clinton y Trump anuncien quiénes serían sus vicepresidentes, lo que en teoría no significaría gran importancia, pero en realidad sí la tiene.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments