miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesClinton y Trump ganan Arizona

Clinton y Trump ganan Arizona

Estados Unidos.- Este martes Hillary Clinton y Donald Trump se alzaron con el triunfo de las primarias en el estado de Arizona. 

Según los resultados oficiales, Trump se encontraba 25 puntos por encima de Ted Cruz, llevándose el total de 58 delegados en el estado. El empresario cuenta con 739 delegados desde que iniciaron las primarias, frente a 465 de Ted Cruz. 

Para ser candidato electo en una primera vuelta durante el día de la nominación en Cleveland, Trump debe obtener más del 50 por ciento de los delegados en las elecciones restantes hasta el 7 de junio, para contar así con al menos los 1237 delegados necesarios.

Clinton, por su parte, logró una ventaja de 23 puntos por encima de su contrincante demócrata, Bernie Sanders, quien sumó una victoria en Utah e Idaho, este último estado no ha sido visitado por Clinton durante el proceso de primarias. Sin embargo, entre Utah e Idaho eligen solo 56 delegados, mientras que Arizona elige 75, lo cual sigue dejando atrás a Sanders. 

Los republicanos también votaron en Utah, donde resultó ganador Ted Cruz con el 69,2% de los votos, logrando así 40 delegados. La popularidad de Donald Trump en Utah es tan baja que muchos medios han afirmado que Hillary Clinton podría ganarle en este estado en las elecciones generales.

ted cruz

Chris Karpowitz, politólogo de Brigham Young University, afirmó en una entrevista a Univisión que «A los votantes de Utah no les gusta la marca Trump de hacer política (…) El civismo es un valor muy estimado aquí».

Otro elemento que, sin duda alguna, va a representar un peso en la intención de voto de los estadounidenses en las elecciones restantes, es la respuesta que den los precandidatos a una situación como el atentado ocurrido en Bruselas.

Al respecto, Donald Trump estableció que las autoridades «deberían poder hacer lo que tengan que hacer» para combatir el terrorismo; «si pudiera ampliar la ley, iría más allá del waterboarding«, afirmó.

Cruz, por su parte, afirmó que «las fuerzas de seguridad deberían vigilar barrios musulmanes antes de que se radicalicen».

Cuando de temas de terrorismo se trata, las distintas encuestas realizadas a partir de los atentados ocurridos en París muestran que la opinión de los americanos tiende a favorecer a Hillary Clinton sobre otros candidatos. Igualmente en temas de política exterior.

En lo que respecta a temas de mimg_6708igración y política exterior, Sanders y Clinton continúan trabajando por el apoyo de la comunidad latina en Estados Unidos, mientras que Trump y Cruz siguen condenando fuertemente la inmigración ilegal en cada uno de sus discursos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments