Clinton y Trump son los favoritos

Must read

Estados Unidos- Hillary Clinton se posiciona como la nominada por el Partido Demócrata a las presidenciales, en donde enfrentaría a Donald Trump.

En las vísperas de elecciones primarias de los partidos Demócrata y Republicano, hay dos candidatos que se han posicionado como los posibles ganadores de esas contiendas para ser rivales en las próximas presidenciales del mes de noviembre. Hillary Clinton y Donald Trump son quienes abarcan la mayoría de los delegados en las principales ciudades de Estados Unidos y por ello se espera que sean los nominados por sus sectores políticos en el mes de julio.

[pullquote]Las encuestas revelan un cierto nivel de empate técnico entre Clinton y Trump, pero en tres estados Sanders los supera ampliamente.[/pullquote]

Clinton tiene 1.705 delegados electos en la mayoría de los estados de la nación y necesita 2.383 para que sea la virtual ganadora en el partido Demócrata. Por su parte Trump ha obtenido 1.068 delegados, tomando en cuenta que requiere 1.237, sin duda estos dos precandidatos tienen el camino prácticamente listo para ser los principales rivales para hacerse de la Casa Blanca.

Sin embargo cuando se mide la tendencia entre ambos personajes, la tendencia es muy reñida en varias de las principales ciudades con mayor índice electoral de EEUU. Por ejemplo en Ohio, Trump cuenta con 43% de respaldo por el 39% de Clinton. De igual forma en el estado de Florida, los votantes podrían favorecer a Clinton levemente con un 43% mientras que el magnate Republicano obtendría el 42% de apoyo de esos ciudadanos.

En Pennsylvania se repetiría la misma tendencia que en Florida, dándole una ligera ventaja a la posible candidata Demócrata.

Estos datos fueron revelados por la Universidad de Quinnipiac, quienes se enfocaron en los dos precandidatos que más opciones tienen de convertirse en los potenciales rivales principales en las elecciones presidenciales.

Sin embargo, hay datos interesantes que son dignos de analizar porque al cambiar de candidato el Partido Demócrata, la tendencia en esos estados varía de forma importante, lo que demuestra que Clinton no es tan popular como Bernie Sanders.

En Florida, Sanders, senador de Vermont cuenta con 44%, lo que supera por un ligero porcentaje a Clinton. Aquí se podría prever la victoria de cualquiera de los dos pre candidatos si alguno fuera candidato oficial. De igual forma en En Ohio y Pennsylvania la tendencia es igual porque Sanders cuenta con 43% y 47% respectivamente. Con estos datos no solo supera a la ex Secretaria de Estado, sino también a Donald Trump.

Sin embargo en el ámbito nacional es Hillary Clinton quien tiene la ventaja en el sector Demócrata, y eso es lo que le podría valer la nominación oficial a la candidatura presidencial, que podría tener como rival a Donald Trump.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article