lunes, noviembre 29, 2021
InicioInternacionalesClinton y Trump son los favoritos en el Supermartes

Clinton y Trump son los favoritos en el Supermartes

Estados Unidos.- De los Republicanos el magnate Donald Trump y por los Demócratas la ex secretaria de estado Hillary Clinton, lideran a nivel nacional en Estados Unidos la contienda electoral. Hoy Supermartes se medirán ambos partidos ambos son favoritos en sus respectivos partidos.

El sondeo, realizado por la cadena televisiva CNN, muestra que Trump tiene el apoyo para lograr la nominación republicana en casi el 49 % de los votantes, lo que sería casi la mitad de los registrados en el partido, quienes defienden la tendencia conservadora.

Trump tiene más de treinta puntos de ventaja a sus rivales del partido, que serían el senador Marco Rubio, con 16% y Ted Cruz con 15%. Además el apoyo al empresario ha crecido desde el último sondeo realizado en enero en el que también era favorito pero solo con el 41 %.

Sin embargo el senador Rubio también se fortaleció, aumentando de un 8% hasta la cifra actual, mientras que contrariamente Cruz pierde respaldo, bajando de un 19% hasta un 15%.  Parecieran cifras cortas en cuanto a las subidas y bajadas, pero representan la totalidad de una candidatura por parte del partido Republicano, que de llegar a La Casa Blanca, paralizaría a muchos inmigrantes latinoamericanos al saber las medidas que Trump podría tomar en su contra.

Por otro lado en las encuestas se refleja que Trump, con 51% de preferencias, es visto como el candidato que de llegar a la Casa Blanca, sería más eficaz para resolver los problemas del país, seguido de Cruz con 17% y Rubio con 13%, en cuanto  a este tema.

Por el lado Demócrata, Clinton es la favorita entre los votantes registrados en este partido, y los independientes de tendencia progresista, con 55% de apoyo frente al 38 % de su rival el senado Bernie Sanders.

Sanders mantiene el mismo respaldo para lograr la candidatura que tenía en el sondeo de enero, mientras que el de Clinton se ha incrementado levemente, al variar de 52% a 55%.

Hoy, en la jornada conocida como Supermartes, se celebraran primarias y asambleas populares republicanas y demócratas, en Alabama,Arkansas,Colorado,Georgia,Massachusetts,Minesota, Oklahoma,Tennessee, Texas, Vemont y Virginia. Tambien habrá asambleas republicanas en Alaska y Wyoming y de los demócratas en el territorio de la Samoa estadounidense.

Clinton y Trump son los favoritos en el Supermartes

Artículo anteriorPeñarol no pudo en casa
Artículo siguienteLos mejores goles de la fecha 5
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments