jueves, octubre 28, 2021
InicioInternacionalesClones de Dolly continúan envejeciendo

Clones de Dolly continúan envejeciendo

Gran Bretaña- Los cuatro clones de la oveja Dolly tienen actualmente nueve años de edad y siguen creciendo felices y fuertes en los alrededores de la ciudad inglesa de Nottingham.

En este sentido y junto a otros nueve individuos clonados, Debbie, Denise, Dianna y Daisy – los clones de Dolly- , integran la investigación más completa y sólida hasta la fecha a nivel mundial, para analizar las consecuencias  sobre el envejecimiento de ejemplares clonados. Esto es gracias al uso de la técnica de Transferencia Nuclear de Células Somáticas, misma estrategia que se empleó  para crear a Dolly.

El estudio divulgado por la Nature Communications y encabezado por el especialista y biólogo Kevin Sinclair, de la Universidad Inglesa de Nottingham descarta que el fallecimiento precoz de Dolly estuviera vinculado con la técnica de su clonación.

«Resulta significativo lograr indagar estos animales debido a que jamás se había realizado adecuadamente un estudio,  ejecutando el proceso de envejecimiento en procesos de salud de animales clonados”, señaló Sinclair, quien además agregó que resulta primordial investigar la seguridad de las herramientas y  técnicas biotecnológicas para hacer posible su aplicación en estudios futuros.

Clones de Dolly continúan envejeciendo

Miedos y esperanzas a partes iguales

Cabe destacar, que a principios del mes de julio se cumplieron veinte años del nacimiento de Dolly, la oveja considerada más famosa en todo el mundo y cuya creación revolucionó la ingeniería genética de muchos países.

Dicha innovación convergió en miedos y esperanzas a partes iguales. Ejemplo de ello lo constituyen numerosas personalidades pudientes que ya se veían clonándose para obtener elementos  de repuesto ante una inminente visión de un futuro poblado por múltiples  clones.

Lejos de aquel futuro turbulento y  que advertía el nacimiento de Dolly, la realidad de su creación se sustenta en la esperanza de desarrollar animales más sanos y productivos para fines agrícolas. No obstante, aquel animal removió los propios principios de la ética y la ciencia humana.

Es así, como Dolly se convirtió en el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta, con la técnica de la Transferencia Nuclear de Células Somáticas.  Posteriormente, a los cinco años desarrolló una enfermedad de artritis en los huesos  y luego patologías de tipo pulmonar, razón por la que tuvo que ser sacrificada a los seis años y medio de edad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments