CNE anunció fechas tope para postularse para las elecciones municipales en Venezuela

3b5606d89ff24aba9780c144c4b160df - CNE anunció fechas tope para postularse para las elecciones municipales en Venezuela

CNE anunció fechas tope para postularse para las elecciones municipales en Venezuela

Venezuela.- Tibisay Lucena, presidenta del CNE el pasado viernes 27 de octubre dio a conocer que los candidatos a las alcaldías deberán postularse hasta este lunes.

La presidenta anunció que la apertura del sistema para llevar a cabo la elecciones y la preparación se van a efectuar el mismo día y deberán empezar a llenar las postulaciones, las cuales está planteadas para el 31 del mes de octubre hasta el 1 del mes de noviembre.

Estas postulaciones serán procesadas por el sistema automatizado que tienen que ser llevadas frente la Junta Regional a la que pertenece y también a las recesiones que serán efectuadas para las fechas del 1 hasta el 3 del mes de noviembre.

Por otro lado, informó que con respecto a los lugares o posiciones de las mesas se dará a conocer en boleta por todo el país de Venezuela el próximo 7 de noviembre  por medio del Consejo Nacional Electoral de Caracas y en diferentes regiones del país al siguiente día 8 de noviembre.

También comunicó que aquellos candidatos que quieran postularse para estas próximas elecciones “por iniciativa propia” tienen la obligación de presentarse frente la Junta Regional el 5% de firmas es uno de los requisitos para postularse y cubrir con esto su candidatura del  municipio donde quieren ser elegidos.

También se elegirá un nuevo gobernador de Zulia

Tibisay Lucena indicó que la Gobernación del Zulia irá a elecciones con el mismo plan electoral de las municipales.

Esto porque el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, decidió no juramentarse frente a la Asamblea Nacional Constituyente como fue requerido por el gobierno.

La directora del poder electoral, Lucena dio a conocer que para la realización de estas elecciones para seleccionar al candidato de la gobernación del Zulia se realizará también con la misma planificación electoral, pronto se darán a conocer más detalles sobre esta información.

Hasta el momento se desconoce las fechas exactas para los comicios, pero comunicó que para la semana que viene el CNE anunciará toda información concerniente, incluyendo las postulaciones completas y la tarjeta electoral que será presentada en cada una de las localidades donde se elegirá un alcalde.

Emy Cartaya

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email