jueves, septiembre 16, 2021
InicioInternacionalesCobos votará a Macri si gana en la interna

Cobos votará a Macri si gana en la interna

Buenos Aires.– El ex vicepresidente y actual diputado, Julio Cobos (UCR), afirmó en declaraciones radiales a FM Blue que en caso de que Mauricio Macri (PRO) gane las PASO del espacio en el que competirá con Ernesto Sanz (UCR) y Elisa Carrió (Coalición Cívica) lo votará en las elecciones generales de octubre.

Si bien no adelantó a quién votará en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto, dejó en claro que si el actual Jefe de Gobierno porteño es el vencedor, será su elegido en las presidenciales definitivas. A pesar de haber asegurado que nunca se imaginó votando a Macri, destacó que es lo que se acordó en la cumbre del radicalismo realizada en Gualeguaychú al formar parte de un mismo proyecto y se debe respetar esa decisión. Opinó también que Sanz deberá recorrer las provincias para ganar adeptos y acercar sus propuestas a la mayor cantidad de gente posible para poder posicionarse, porque de momento sabe que tiene pocas posibilidades de competir de igual a igual con Macri.

El ex gobernador mendocino declaró que se debe conformar una plataforma común con los otros espacios para constituir un «verdadero frente unificado», como garantía para asegurar posiciones y evitar la mala experiencia que le significó ir como vicepresidente de Cristina Fernández en 2007 y romper el acuerdo apenas unos meses después.

Recordando las declaraciones del ex presidente de Boca, donde dijo defender las banderas del justicialismo, el diputado remarcó que intentará acercarle al PRO las banderas del radicalismo y consideró que en caso de que gane el partido que actualmente gobierna la Ciudad de Buenos Aires, se imagina a la Unión Cívica Radical formando parte del gobierno, con la «libertad de apoyar y mostrar disidencia» en las acciones de gobierno, en base a la plataforma electoral propuesta. Sin embargo, Macri había dicho hace un mes que no haría un gobierno de coalición y que se enfrentarán los distintos espacios en una interna, donde el ganador conducirá y definirá si pedir colaboraciones o no.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments