Cobresal y Santa Fe juegan sus últimas cartas

96

Copa Libertadores 2016- Cobresal e Independiente Santa Fe se enfrentan en un partido que puede decidir el rumbo del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El duelo que abre la tercera jornada de la Copa, tiene como protagonistas a dos equipos que aún no han conseguido victorias y que de no sumar de a tres en esta fecha, verían seriamente comprometida su clasificación a los octavos de final.

El equipo chileno busca sacar provecho de su condición de local y espera despegar en la tabla de posiciones. En sus dos primeras salidas Cobresal no sumó puntos, perdió como local contra Corinthians y cayó en su visita a Cerro Porteño. Es por esto que la victoria es prácticamente una obligación, para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, si quieren seguir con vida en el máximo torneo continental de América.

Para este partido el equipo chileno no podrá contar con Ever Cantero ni Jonathan Benítez, quienes estarán afuera por lesión

Por el lado del conjunto colombiano, el panorama no es mejor ya que solo ha conseguido un punto en dos salidas y ve como Corinthians (6 puntos) y Cerro Porteño (4 puntos) se alejan en la tabla de posiciones.

Santa Fe enfrenta esta Copa Libertadores con el peso en su espalda de ser el vigente campeón de la Copa Sudamericana, sin embargo los resultados no han estado a la altura de este título y su juego tampoco gusta a la afición, por lo que se esperan cambios respecto al equipo que cayera por la mínima diferencia en Brasil.

Además, el conjunto de la capital de Colombia deberá improvisar laterales ya que Sergio Otálvaro  y Leyvin Balanta, extremos derecho e izquierdo, respectivamente, salieron lesionados del duelo ante Corinthians. Además Juan David Valencia y Yulián Ánchico, naturales reemplazantes de estos jugadores, no viajaron a Chile porque también se recuperan de sus lesiones.

Teniendo en cuenta la necesidad de los dos equipos, se espera un juego cargado de emociones desde el pitazo inicial, donde la concentración será la clave ya que el empate dejaría a Cobresal y a Santa Fe con un pie afuera de los octavos de final y una derrota sentenciaría al primer eliminado del grupo 8 de la Copa Libertadores.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *