sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesCocca, Bou y los conflictos en la Academia

Cocca, Bou y los conflictos en la Academia

Avellaneda.- En las últimas semanas se establecieron en los medios algunos rumores sobre el «mundo Racing». Se habló de que Gustavo Bou, el goleador del equipo de Avellaneda, se quería ir y estaba descontento con el trato de los dirigentes que -se decía- quería que se quede cobrando monedas, o venderlo al exterior por una millonada exorbitante. También se habló mucho sobre la autoridad sin límites que, se especulaba, estaría gestando el dictador/DT Diego Cocca en la institución. Esto surgió de los cambios en los técnicos de las inferiores, el médico del plantel y el canchero. Algunos medios formularon hipótesis acerca de la mano negra de Cocca en todas esas decisiones. En la última semana, se llegó a tomar declaraciones de algunos técnicos de las inferiores que se habrían quejado del trato nulo con el DT de la primera.

Ayer se terminaron de caer los supuestos. Habló Gustavo Bou, tras recibir el premio al máximo goleador de la Copa Libertadores 2015, y dejó en claro que se siente muy cómodo en Racing y que quiere seguir jugando. Explicó que de los números no habla, sino que se encarga su representante, sin desmentir que estarían arreglando un aumento como reconocimiento al mérito de haber terminado como el máximo artillero del más importante certamen futbolístico de América. Por último, la Pantera también se refirió al último campeón de la Copa, el club de sus orígenes, River Plate, por el cual manifestó una sincera alegría por el logro y, sobre todo, por sus ex-compañeros.

Con respecto al otro problema mediático, Diego Cocca ya había realizado una conferencia de prensa junto al presidente de Racing, Víctor Blanco, donde ambos se explayaron sobre el tema, dejando en claro que la decisión de los cambios es siempre de la dirigencia, por más que el técnico haya propuesto algún cambio (con argumentos de sobra, como por ejemplo el terrible estado del césped del Cilindro), la última palabra es la de Víctor Blanco en conjunto con el resto de los dirigentes. El lunes, en conferencia de prensa, le preguntaron al DT sobre el nuevo técnico de la reserva, Gustavo Zapata. Si bien Cocca no negó haber sido parte del proceso de selección, también hizo referencia a las quejas de los técnicos de las divisiones inferiores: «Yo a los técnicos de las inferiores no los conozco porque no me corresponde. Si así fuera, tendría que ponerme una oficina acá y vivir adentro del club«.

Con este panorama, el único conflicto que quedaba resolver es el de la supuesta bronca de los dirigentes que gastaron un dineral en el paraguayo Oscar Romero para verlo comer banco semana a semana. Sobre eso, el mismo jugador había declarado que había faltado a las dos pre-temporadas (el pase se dio cuando terminaba la pretemporada de verano, y faltó a la de invierno por su participación en la Copa América) y que esperaba con ganas su oportunidad. No se sabe si habrá habido verdadera presión de la dirigencia, lo cierto es que Romero jugó de titular contra Tigre por la Copa Argentina, y podría volver a hacerlo mañana sábado contra Unión por el torneo.

Pareciera que la Academia tiene los asuntos saneados y se apresta a pelear por un lugar entre los líderes del torneo, que están ahora a seis puntos de distancia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments