Deportes

Cocca define su futuro

Avellaneda.- Triste, pero con orgullo, fue el final del partido de Racing, el último lunes en la cancha de Banfield cuando empató sin goles ante el local. Triste, porque no pudo meter el gol que le hubiese podido dar los tres puntos y mantenerlo vivo en las expectativas para este torneo (que podría definirse la semana que viene, cuando Boca visite el Cilindro). Pero con orgullo, porque los dirigidos por Diego Cocca pusieron todo para ganarlo, sólo les falto ponerlo en el lugar indicado, adentro de la red defendida por Bologna.

Con el sueño del bicampeonato frustrado, Cocca dispuso entrenamientos intensos de definición para mejorar la puntería de cara a lo que será quizás el duelo más importante para Racing desde su salida de la Copa Libertadores: enfrentará en Formosa a Rosario Central por la semifinal de la Copa Argentina (la fecha se definiría el próximo martes, aunque se estima que será el 21 o el 23 de octubre). Grimi y Nuñez trabajaron separados, recuperándose de sus lesiones, Iván Pillud (salió lesionado en el último match) se entrenó con normalidad. Mañana viernes, a puertas cerradas, se jugará un amistoso contra San Martín de Burzaco, para no perder la semana de las eliminatorias y para que el DT pueda hacer pruebas tácticas.

Uno de sus objetivos ya trunco, y Racing empieza a definir su futuro para el año que viene. La dirigencia está interesada en renovarle el contrato a Diego Cocca (el presidente de Racing, Víctor Blanco, así lo declaró en la semana) pero aún no se han sentado a estructurar las condiciones. Por el lado del DT, que tiene a su favor el mejor porcentaje de puntos en la historia para un técnico de la academia (65%), su interés reside en la necesidad de renovada infraestructura para su trabajo el año entrante. El tema económico no sería lo más importante para él, Cocca quiere estar a la altura de Boca y River en cuanto a tecnología para los entrenamientos, así como para la recuperación y prevención de lesiones. Además, quiere que sus dirigidos cuenten con un lugar para comer en el mismo predio donde entrenan. Los directivos del club pretenden que, si sigue en el cargo, empiece a hacer valer el patrimonio del club con los jóvenes, que poco han participado en la gran cosecha de puntos del entrenador. La definición se daría recién cuando se defina la Copa Argentina.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close