Cocca prepara el debut del nuevo Racing

Avellaneda.- .

La Academia fue uno de los primeros equipos en salir al mercado. En pocos días abrochó tres incorporaciones de corte defensivo: Lucas Orban, Egidio Arévalo Ríos y Juan Patiño llegaron para acomodar la última línea que tantos problemas tiene desde hace un año.

Esa premura es la que le permite ahora a Cocca poder contar con ellos en la vuelta de los 16avos. de final del certamen continental. Manteniendo el esquema que consiguió los últimos 9 puntos disputados en el torneo, Orban y Patiño se integrarán a la línea de 5 en la que mantienen su lugar Pillud, Víttor y Grimi.

Por su parte, Arévalo Ríos será el eje en el centro del campo, en lugar del Luli Aued, y el Pulpo González seguirá siendo el ladero del volante central. Ya sin Acuña, el costado izquierdo lo ocupará Ricardo Noir, que regresó de su préstamo, y el derecho el juvenil Zaracho.

Hasta el momento, la incorporación más esperada, Andrés Ibargüen, deberá aguardar para su estreno, junto con Augusto Solari, Renzo Saravia y Martín Ojeda, por no estar aún inscriptos en la lista de buena fe de la Sudamericana.

En el arco, el técnico mantiene la confianza en los pibes del club y ahora se la dará a Musso que, ya recuperado de la lesión, buscará ganar continuidad y, en base a sus rendimientos, despejar las dudas respecto a la necesidad de contar con alguien de mayor experiencia en un puesto tan complicado.

La duda de Lisandro

Así, el problema principal que tiene Cocca para enfrentar al DIM es la carta de ataque. Con Lautaro Martínez lesionado y Bou en México todo el peso ofensivo recae sobre Licha López. Los problemas físicos que el capitán arrastra lo llevaron a practicar hoy para los suplentes, por lo que es casi seguro que el jueves será Cuadra el único delantero que Racing tendrá en Colombia.

Sin embargo la preocupación por Lisandro no termina allí. Sobre el fin de la semana pasada, en declaraciones a Radio Mitre sembró dudas sobre su futuro: “Pienso en el retiro, sin ninguna duda que lo pienso. Porque realmente me está costando bastante volver a sentirme a pleno después de la lesión”.

Es claro que luego de su problema físico el delantero no recuperó el nivel de excelencia en el que se encontraba, pero igual la noticia cayó como un baldazo para el hincha de Racing que no esperaba esta noticia y, menos aún, que el desenlace pueda ser sin siquiera disputar la Libertadores 2018.

Sin dudas el interés de la Academia estará puesto en la consagración de la Copa Sudamericana, pero ahora también deberá mirar de reojo si el máximo referente del plantel, Lisandro López, logra recuperarse para seguir siendo la bandera del equipo por un tiempo más.

Guido Hernán Giuseppetti

Guido Hernán Giuseppetti

Estudiante de Ciencias de la Comunicación (UBA), de 24 años, que sigue la actualidad de River y Racing.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email