Cóceres retuvo sin problemas

Cóceres brilló ante su gente en San Jorge - Cóceres retuvo sin problemas

Cóceres retuvo sin problemas

Santa Fe, Argentina.- Marcelo Esteban “El Terrible” Cóceres (20 -11KO-, 0, 1) derrotó al ex retador mundial Sebastián Andrés “Iron” Luján (43 -26-KO-, 12, 2) por fallo unánime en lo que fue otra defensa de su cetro latino de la división Súper Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Luján ocupó el lugar de Héctor Saldivia que se lesionó hace dos semanas y no pudo ser parte de la velada. En el combate preliminar, el cordobés Alan Luques Castillo volvió al triunfo al derrotar a Oreste Nieva.
Cóceres había conseguido el mencionado título ante Sergio Sanders, un reconocido probador de la categoría de muy buen nivel estilístico. En las cuatro defensas que siguieron se destacan los triunfos sobre Mateo Verón y César Vélez. ¿Por qué destacamos esto? Porque la victoria de ayer tiene ese aspecto. Derrotó a un boxeador que supo tener un nivel alto, pero que sus mejores años ya pasaron y ahora se volvió un probador que aletarga la hora de abandonar los ensogados de forma profesional.
Luján, oriundo de Rosario, llegaba con cuatro derrotas en sus últimos cinco combates. Enfrentó a los mejores de la categoría a nivel nacional como Héctor Saldivia (cayó dos veces) y Víctor Velázquez (en una oportunidad). Algunos derrotas fueron amplias y otras apretadas con las limitaciones y el coraje de un boxeador que quiere seguir dando batalla, como cuando retó a la joven promesa del boxeo nacional Brian Castaño, con el que no tendría chances de pasar del segundo o tercer round.
Estas breves descripciones se vieron plasmadas en la contienda. Cóceres derribó a “Iron” en la primer vuelta, y luego sólo cedió un asalto. El tres veces retador al título mundial mostró la guapeza de siempre pero no tuvo piernas para soportar un intercambio de golpes con “El Terrible” que tiene como principal característica la potencia y su juventud (24 años). Las tarjetas de los jueces marcaron: 99-90 (dos) y 98-91. El entrerriano empieza a mirar de reojo al campeón mundial de la FIB, Jermall Charlo (23 -18KO-, 0, 0) que ostenta la corona desde septiembre pasado, y ya realizó una defensa en noviembre último.
En la pelea de semi fondo el cordobés Alan “El Lumbriz” Luques Castillo (17 -7KO-, 4, 0) derrotó por fallo unánime al salteño Oreste “Dinamita” Nieva (16 – 7KO-, 6, 2) en un combate desarrollado en la categoría Súper Gallo. Las tarjetas de los tres jueces favorecieron al primero por 60 a 56.
La cartelera completa en el Club Atlético Argentino de Firmat, en la provincia de Santa Fe:
Peso Súper Welter: Marcelo Cóceres a Sebastián Luján por fallo unánime, por título latino FIB.
Peso Súper Gallo: Alan Luques Castillo a Oreste Nieva por fallo unánime.
Peso Pluma: Hugo Santillán empató en forma dividida con Pablo Albarracín.
Peso Súper Welter: Carlos Rivas a Walter Zabala por fallo unánime.

Nicolás Nahuel López

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email