“Coco” lideró primer lugar en taquillas de Estados Unidos y Canadá

512

Por tercera semana consecutiva, Coco se mantiene en el primer lugar de las taquillas de cines en Estados Unidos y Canadá.

Disney (a través de su estudio Pixar) continúa recibiendo buenas noticias con Coco, película animada que cuenta la historia de Miguel que logra entrar en el Mundo de los Muertos.

Este joven de 12 años conocerá en ese lugar a sus antepasados en su afán de cumplir su sueño de ser un gran guitarrista como Ernesto de la Cruz (su ídolo musical).

Además de la historia o de la calidad de la animación, una de las cuestiones que más ha llamado la atención es el hecho de recordar a ese ser querido que ya no está y las tradiciones mexicanas.

Sobre las ganancias, Disney considera que esta última semana generó 18,3 millones de dólares, cifra que al sumarse con lo que han recaudado desde su estreno corresponde a 135,5 millones de dólares.

Esta semana, que sería la tercera consecutiva de Coco, también ha sido buena para otras películas.

En el caso de Justice League ha ocupado el segundo lugar de las más taquilleras desde su estreno con un total de 9,6 millones de dólares, mientras que Wonder se ubicó en la tercera posición con 8,5 millones de dólares.

The Disaster Artist (con James Franco) bajó al cuarto lugar en su segunda semana de estreno con 6,4 millones de dólares; y en el caso de Thor: Ragnarok llegó al quinto lugar.

Este fin de semana se estrenó un nuevo film llamado Just Getting Started, el cual recaudó 3,2 millones de dólares.

La crítica especializada considera que ninguno de estos films podrá competir contra Star Wars: The Last Jedi, película que tiene previsto su estreno para el 15 de diciembre del año en curso.

Dicha opinión se basa en las cifras que han generado las anteriores producciones de la saga, incluyendo un spin off, el de Rogue One: A Star Wars Story.

Cuestiones que deberías saber sobre “Coco”

Los huesos: Como la historia está relacionada tanto con la tierra de los vivos, como con la de los muertos, los creadores del film tuvieron que mostrar replicas de huesos humanos en el primero de estos mundos, ya que en el segundo se aprecian los esqueletos de los ancestros.

Caninos: Aunque Miguel es el protagonista, su fiel perro Dante también juega un papel importante. La raza de esta mascota es Xoloitzcuintli, es decir, un perro oriundo de México que tiene una antigüedad de 3500 años.

Entre sus características está la de tener poco pelo y dientes, así como llevar la lengua colgando de un lado.

Música: Uno de los elementos claves en la película es la música. Su protagonista ama tanto la música y a su ídolo Ernesto de la Cruz que por eso tuvieron que hacer que el personaje de Miguel llevara una hermosa guitarra (tal y como la de Ernesto, de esta manera enlazan la historia).

Como con ese instrumento se interpretan varios temas a lo largo del film, el equipo grabó a varios músicos reales con cada tema, grabaciones que fueron realizadas con una GoPro.

Trajes: La tradición mexicana se muestra de principio a fin en la película animada, motivo por el que sus creadores tuvieron que cuidar minuciosamente cada detalle desde los trajes hasta los objetos que tenía cada persona alrededor.