Colchón colorado

River, mercado de pases.- El destino se hizo presente aunque, quizás, más rápido de lo que cualquier hincha de La Banda (y del buen fútbol) hubiese querido. Matías Kranevitter fue finalmente vendido al Atlético de Madrid del Cholo Simeone.

Como pasa siempre con los grandes campeones, el Millo comenzó a desmantelarse. Primero fue Rojas (Cruz Azul de México), luego Teo Gutiérrez (Sporting Lisboa de Portugal), después Pezzella (Real Betis de España), siguió Funes Mori (Everton de Inglaterra) y ahora llegó el turno del 5 sensación: el colorado oriundo de Tucumán. Kranevitter demostró un buen manejo de la pelota desde su arranque en primera, allá por el Torneo Inicial 2012 en la fecha 18. Ya daba muestras de su prometedor futuro cuando logró alzarse campeón de la Copa Libertadores Sub-20 en ese mismo año antes de su debut oficial. Desde entonces llamó la atención de todos e inclusive fue catalogado como el sucesor de Mascherano en la selección.

Cady (apodo otorgado por su amor al golf) empezó alternando entre el Lobo Ledesma y Ponzio. Se consagró campeón del Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato bajo la conducción de Ramón Díaz. Con la llegada de Marcelo Gallardo se transformó en titular indiscutido y fue uno de los ejes claves para que el Millonario logre alzarse con la Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y la tan preciada Copa Libertadores en el corriente año. Su último título fue la Copa Suruga Bank para llegar a los 6 títulos con La Banda (siete si se cuenta la Libertadores Sub-20).

El Cholo Simeone tenía la mirada atenta al joven mediocampista (también sobre el defensor Mammana) y se pudo llegar a un acuerdo con River por 8 millones de euros por el 60% del pase. Kranevitter viajó a España para firmar el contrato que lo unirá por cinco años con el conjunto colchonero y el Cholo estuvo intentando convencer al tucumano durante toda la semana para que se quedara ya en Madrid y sea parte del plantel (a pesar de haber acordado con la institución de Núñez que el pase se realizaría luego del Mundial de Clubes en Japón que River debe disputar por ser el campeón de la CONMEBOL). Enseguida salió al cruce el presidente Millonario, Rodolfo D’Onofrio, y declaró: “Nunca se acordó que se fuera ahora. De palabra estaba convenido que la única manera era en diciembre o no se va“.

[pullquote]“Tengo mucha ilusión por poder disputar un evento tan importante como el Mundial de clubes con River.” Matías Kranevitter[/pullquote]Luego, para finalizar con cualquier tipo de rumor sobre su vuelta a la Argentina o no, el Colo habló sobre la oportunidad que se le presenta a River en diciembre. Contó sobre la ilusión de jugar un certamen tan importante como lo es el Mundial de Clubes y agradeció al Atlético de Madrid por la confianza depositada en él.

Así es como Gallardo tendrá la difícil tarea de pensar un reemplazo a partir del 2016 cuando ya el colorado no esté más por los pasillos del Monumental. Hasta entonces, Krane tendrá la chance de alzarse con dos títulos más si las cosas salen bien: Campeonato de Primera División 2015 y la Copa Sudamericana 2015.

Tomás de Azkue

Tomás de Azkue

Desde pequeño con el periodismo y el fútbol. Riverplatense. Con Enfoque doy mis primeros pasos en este maravilloso medio.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email