Coleccionista pagó 22 mil dólares por plato sucio de Kut Cobain

241

Un excéntrico coleccionista adquirió una pieza única y excepcional perteneciente al astro de la música Kurt Cobain, por un monto de 22.500 dólares.

Se trata de un plato sucio propiedad del artista que estaba siendo subastado por la firma de remates Juliens Auction. Destaca que la empresa organizadora de la subasta colocó un precio inicial, pero la pieza alcanzó 11 veces su valor de exposición, dejando atónitos a los vendedores.

La casa de subastas de California quedó en shock al ver que solo este objeto pudo recaudar tan elevada suma. Su valor inicial se encontraba entre los mil y dos mil dólares.

Expertos en piezas de arte y objetos de colección han señalado que el valor se incrementó debido a que, nada más y nada menos, lo usó el cantante de Nirvana Kurt Cobain.  Con relación al comprador, se trató de una persona que quiso mantenerse en el anonimato, pero que evidentemente es amante del género que representa Cobain.

Compra millonaria

Sobre esta pieza puede decirse que la usó el artista, no solo para sostener una porción de pizza sino también para garabatear la lista de canciones de uno de sus recitales.

En este curioso objeto de colección puede apreciarse un escrito elaborado con marcador negro en donde se lee, del puño y letra de Cobain, los 14 temas de Bleach y Nevermind, los primeros dos discos de la banda.

Sobre el concierto donde se presentaron dichos temas, puede decirse que se realizó el día 23 de abril de 1990 en un club nocturno de Washington, Estados Unidos. El mismo se efectuó casi cuatro años antes de que la máxima figura del movimiento grunge decidiera quitarse la vida de un disparo en la cabeza, cuando se encontraba en su residencia ubicada en Seattle.

El vocero de la firma de subastas Juliens informó que también habían vendido un cárdigan que el cantante vistió en su última sesión fotográfica, por 75.000 dólares.

A través de las redes sociales se dio a conocer la noticia sobre la curiosa venta de este icónico artista, así como de otras piezas pertenecientes al artista. 

  




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *