Colectivo Actrices Argentinas brindó respaldo a Natacha Jaitt

Must read

Tras conocerse la denuncia de violación interpuesta por la conductora Natacha Jaitt, el colectivo Actrices Argentinas tomó la decisión de apoyarla en su lucha.

Como se recordará, Natacha Jaitt acusó a dos hombres de abusar sexualmente de ella, por lo que se enfrentará a la ley en busca de justicia.

Definitivamente, la denuncia de abuso sexual de Thelma Fardín en contra del actor Juan Darthés abrió la puerta a cientos de casos no solo en el mundo de la farándula. Mujeres empoderadas en busca de justicia han comenzado a revelar sus más oscuras vivencias como es el caso de Natacha Jaitt.

Su denuncia resonó fuertemente, ya que Natacha Jaitt no fue abusada por extraños sino precisamente por dos amigos, que ella consideraba personas de su confianza: «Abrí los ojos y me practicaban sexo».

A través de sus redes sociales, la conductora Natacha Jaitt informó que se encontraba en la asamblea del colectivo Actrices Argentinas para debatir el acompañamiento en este caso, por ello en su cuenta de la red social Twitter detalló: «Se terminó la asamblea de Actrices Argentinas, gracias Jazmín Stuart. Un grupo aparte dentro de ellas se ocupará de mi caso. #MeViolaron #TodasJuntasLosEncerramos #SinPolítica. Gracias”.

Eco de justicia

A través de un comunicado, el colectivo Actrices Argentinas fijó posición: «Amenazaron a muchas compañeras y nos siguen amenazando personal, mediática y judicialmente. Se busca desprestigiar a quienes luchamos por los derechos de las mujeres y diversidades sexuales. Ante todo intento de cortar nuestro lazos de solidaridad, respondemos más unidas que nunca».

También agregó la importancia de la solidaridad de género más que razones políticas: “Fui violada, sé que desde afuera se puede criticar de quien viene la ayuda. Hoy necesito todo el apoyo, sin política. Sea de @actrices_arg y de “la grupa”. Incluso de ustedes para estar en tribunales que me apoyen más que nunca en encerrar a los violadores, logrémoslo junt@s! #NOesNO”.

Resalta que no todos los casos que han salido a la luz han obtenido el respaldo del colectivo. Generando polémicas al no apoyar las denuncias de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, contra Ricardo Darín.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article