Colectivo #SeguridadSinGuerra solicitó a AMLO anular Ley de Seguridad Interior

Colectivo SeguridadSinGuerra

Colectivo #SeguridadSinGuerra solicitó a AMLO anular Ley de Seguridad Interior

México.- El Colectivo #SeguridadSinGuerra, el cual está integrado por más de 300 organizaciones sociales, quiere que el nuevo gobierno y el congreso abroguen la Ley de Seguridad Interior.

Consideran los integrantes de este colectivo que, la Ley de Seguridad Interior, va en contra de la desmilitarización de la seguridad pública.

El llamado se realizó a través de un comunicado, en donde el colectivo resalto su preocupación ante algunos elementos que considera pueden comprometer la construcción de la paz.

interna 1 13 300x222 - Colectivo #SeguridadSinGuerra solicitó a AMLO anular Ley de Seguridad Interior

Entre los obstáculos mencionados, destacan la que fue una de las promesas durante la campaña electoral del ahora presidente México, como fue la creación de una Guardia Nacional.

Solicita el Colectivo #SeguridadSinGuerra, que Andrés Manuel López Obrador, reconsidere este punto, ya que estima que iría en contra de esa tan solicitada desmilitarización.

A través del comunicado, insiste en que “esa ley no contribuye a la paz y su simple existencia amenaza e inhibe el ejercicio de los derechos humanos”.

Además de estas solicitudes, también aplaudieron la propuesta de Alfonso Durazo, desde la Secretaría de Seguridad Pública, quien planteó formar a las policías y mejorar sus condiciones socioeconómicas, entre otras.

Lea también: López Obrador reajustó su gabinete

Agenda de paz

El Colectivo le tomó la palabra a AMLO, quien en los últimos días viene promoviendo el inicio de un proceso de reconciliación del país como prioridad.

En este sentido, destacó que ese proceso de reconciliación debe llevar una agenda de paz que se cumpla al pie de la letra para que se puedan ver resultados a corto plazo.

El comunicado puntualiza que, esa agenda de paz debe construirse con la participación de las víctimas de una grave crisis de derechos humanos y quienes les acompañan, así como de académicos, especialistas y quienes formarán parte del nuevo gobierno y el próximo Congreso.

Las organizaciones sociales que conforman el colectivo, están conscientes de que hay un largo camino por recorrer para lograr los objetivos que se han planteado.

Sin embargo, señalan ciertos pasos en pro de esos objetivos como lo es que hasta ahora, dos jueces federales, uno en Ciudad de México y otro en el estado de Guanajuato, concedieron amparos contra la Ley de Seguridad Interior al considerarla inconstitucional.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email