miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesColegialas secuestradas por Boko Haram no están entre los 900 liberados

Colegialas secuestradas por Boko Haram no están entre los 900 liberados

Camerún.- Se conoció que las colegialas secuestradas por el grupo militante islamista Boko Haram el año pasado no se encontraban entre un grupo de 900 rehenes liberados por el ejército del país de África occidental.

La liberación de los rehenes de la semana pasada aumentó las esperanzas de que algunas de las chicas podría estar entre el grupo. El ejército también dijo que mató al menos a 100 combatientes de Boko Haram en la operación ya que trata de devolver el golpe después de una serie de ataques, sobre todo en su región del Lejano Norte.

[pullquote]Los atentados suicidas, realizados a menudo por las mujeres jóvenes reclutadas por el grupo militante, se están convirtiendo en acontecimientos casi diarios en el Extremo Norte.[/pullquote]

«Las personas que fueron liberadas son sólo aldeanos. Las colegialas que faltan no se encuentran entre el grupo«, dijo el ministro de Información, Issa Tchiroma Bakari.

Boko Haram se apoderó de alrededor de 200 colegialas en abril de 2014, frente a sus residencias en la ciudad de Chibok, noreste de Nigeria, a unos 50 km (30 millas) al oeste de la frontera con Camerún. El secuestro agita la indignación internacional.

Los esfuerzos para localizarlas han resultado infructuosos, en parte debido a que probablemente se han dividido en grupos pequeños y se establecieron con las familias de las aldeas a través de un área más amplia de terreno, según informan los analistas.

Camerún es parte de un grupo de trabajo de 8.700 efectivos incluyendo tropas de Chad, Níger, Nigeria y Benin, que ha prometido destruir a Boko Haram, que aunque se basa principalmente en Nigeria se ha convertido en una gran amenaza para la seguridad regional más amplio.

Los atentados suicidas, realizados a menudo por las mujeres jóvenes reclutadas por el grupo militante, se están convirtiendo en acontecimientos casi diarios en el Extremo Norte. El gobierno niega que Boko Haram tenga cualquier territorio en Camerún.

Boko Haram es considerado como una organización que apoya abiertamente el terrorismo contra la población civil y usa medios violentos y coactivos en la persecución de sus objetivos político-religiosos.

CLIC A CONTINUACIÓN PARA MÁS SOBRE «BOKO HARAM»

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments