Pueblos Originarios

Coliseo Madre de Dios fue preparado para el encuentro del Papa con los nativos

El coliseo en donde se reunirá el Papa Francisco con 3.500 nativos en la región selvática de Madre de Dios, Perú, el próximo 19 de enero está remozado y en muy buenas condiciones.

Así lo aseguró el ministro de Trabajo y coordinador oficial de la visita del papa a ese país, Alfonso Grados, quien visitó el lugar ubicado en Puerto Maldonado, este domingo para verificar sus condiciones.

Asimismo, Grados dijo que en el Coliseo Madre de Dios se realizará una actividad inolvidable el día del encuentro del Sumo Pontífice con la comunidad nativa peruana.

De igual manera el ministro dio detalles del trabajo que se lleva a cabo en el espacio. Por lo que calificó de excelente el trabajo que se ha realizado allí y además dijo que se está montando el estrado, el sonido y las pantallas.

papa
En el evento habrá presentaciones musicales

La agenda del Papa en Perú

El Papa Francisco llegará a Perú el próximo 18 de enero y al día siguiente se trasladará a Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios, ubicado al sureste del país latinoamericano.

De igual forma, se tiene previsto que el máximo representante de la iglesia católica luego visite también la ciudad de Trujillo, capital del departamento peruano de La Libertad, ubicada al norte del paìs.

En ese mismo orden de ideas, el Papa culminará su gira el 21 de enero con una misa en Lima, la capital del país.

Papa francisco
El Papa culminará su gira con una misa en Lima

Francisco conocerá las tradiciones

Por otra parte, el ministro señaló que durante el encuentro con representantes de las comunidades nativas de la Amazonía, el Papa Francisco apreciará la música y costumbres de los pueblos originarios a los que, a juicio de Grados, bendecirá con su presencia.

Asimismo, indicó que el Sumo Pontífice también visitará en Puerto Maldonado la casa hogar de niños, niñas y adolescentes “El Principito” y el centro pastoral “Apaktone”.

También explicó que en Puerto Maldonado se ha previsto la instalación de dos puestos de Defensa Civil, una estación de bomberos con tres unidades operativas, dos puestos médicos del Ministerio de Salud, dos puestos de salud satelital para atender requerimientos inmediatos y dos ambulancias.

El coordinador oficial de la visita del Papa a Perú, estuvo acompañado del obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, David Martínez de Aguirre. Ambos se encargaron de presentar los planos del recorrido que el papa Francisco hará en el Papamóvil el 19 de enero en la ciudad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close