Internacionales

Colombia: Activaron nuevas rutas por ataque en el corredor de la Ruta del Sol

Suspendieron servicios para los civiles que se transporten por la zona donde ocurrió el ataque

Colombia.- La Dirección de Transporte y Transito de la Policía se vio en la necesidad de habilitar nuevas rutas luego del ataque en la Ruta del Sol.

El plan comenzará el 10 de febrero del presente año. La finalidad es darle la mejor y más segura opción a los colombianos.

Esquema de nuevas rutas

Para el día sábado “se han activado mecanismos de coordinación públicos y privados”, informó el General Ramiro Castrillón. Las decisiones se tomaron en base a los posibles estancamientos que puedan ocurrir por la ausencia del corredor vial. Aclaró que se garantizará la seguridad en la carretera.

También se dio a conocer la interrupción del corredor que conecta la Costa Caribe con el interior del país. Esto responde a que el mismo no posee opciones de desvío y los vehículos quedarían estancados.

Los efectos económicos no se han hecho esperar sobre todo en  las áreas relacionadas con el carbón. La producción y la economía se han visto afectados por la necesidad de trabajar en torno a esta nueva contingencia. Para solucionar esto se han establecido nuevas rutas que puedan atender la problemática.

Las nuevas rutas irán desde Bogotá hasta la Costa Caribe y tendrán habilitada una línea especial en Invías (línea 767). Todo esto con la finalidad de mantener un control sobre los vehículos con cargas pesadas. Y estar al corriente del estado de los puentes desde Caucasia hasta Puerto Valdivia por su mala condición.

Se ha planteado como posible segunda ruta permitir a parte del tráfico transitar por el puente Simaña. Todo esto luego de que Invías evalué la condición, los riesgos y la posibilidad de rehabilitación del puente.

Para garantizar el tránsito de los civiles de a pie se han desplegado operativos policiales. Estos están encargados del monitoreo, la coordinación de los pasajeros y las cargas. También deben de asegurar la seguridad de todos los usuarios en las rutas alternas.

Todas las nuevas rutas sufrirán una penalización que puede ser de más de 16 horas, que serían agregadas al tiempo del recorrido habitual. Se recomienda utilizar solo corredores y rutas que tengan acompañamiento de la fuerza pública.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close