martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesColombia aprueba adopción a parejas homosexuales

Colombia aprueba adopción a parejas homosexuales

     Bogotá.- la Corte Constitucional de Colombia aprobó esta semana la adopción a parejas del mismo sexo, el debate tuvo una duración de 9 horas, terminando con un total de 6 votos a favor y 2 en contra por parte de los magistrados que conforman el Alto Tribunal. Esta opción solo podrá utilizarse si el infante es hijo biológico de algunos de los miembros de la pareja.

     Los líderes de la comunidad LGTBI celebraron tras el fallo de la Corte, pero anunciaron que deben seguir con la lucha para poder obtener todos los derechos que conllevan a la igualdad de géneros en Colombia. El nuevo objetivo de esta comunidad es reglamentar las normas de identidad de género y el matrimonio igualitario, argumentando que hay negación para acceder a estos temas.

     La votación cambiará tres artículos del Código de Infancia y Adolescencia, con esta acción la Corte Constitucional ha cambiado la estrategia sobre la modificación de los derechos de los homosexuales, decidiendo centrarse sobre los derechos del menor a optar por una familia.

     El presidente Juan Manuel Santos, el Ministerio de Justicia y varias ONG nacionales han mostrado su mayor apoyo a la decisión tomada, sin embargo la Iglesia Católica manifestó su descontento y advirtió que esta medida “podría acabar con los proyectos con el Estado relacionados con esta materia”, según dijo el padre Pedro Mercado, secretario para las Relaciones con el Estado de la Conferencia Episcopal colombiana.

     La directora de la ONG Colombia Diversa, Marcela Sánchez anunció que es un “paso histórico”, esta organización es la principal protectora de los derechos homosexuales en el país cafetero. «A partir de ahora la homosexualidad será irrelevante y todas las personas estarán en igualdad de condiciones cuando inicien un trámite de adopción«, señaló Sánchez.

     El abogado de la comunidad LGTBI, German Rincón Perfetti, argumentó que Alejandro Ordoñez, procurador general de la Nación, desconoce la actual posición política de Colombia.  “Lo he invitado a que realice el curso, ya que en repetidas oportunidades, haciendo uso de mecanismos para la defensa de los derechos humanos, como la tutela, ha atacado a una población excluida: la LGTBI”, señaló Perfetti.

     Colombia es el quinto país en América Latina en aprobar la adopción para los homosexuales, junto con Argentina, Brasil, Mexico y Uruguay; la comunidad gay has superado otros derechos como la protección a los bienes de la pareja. El próximo objetivo de esta comunidad es la legalización del matrimonio en personas del mismo sexo, el cual está catalogado como el máximo derecho para los homosexuales.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments