Colombia aseguró que Venezuela es refugio del ELN

172

Colombia.- El comandante general de las Fuerzas Militares colombianas, Alberto José Mejía, afirmó que Venezuela es refugio del ELN.

“Los verdaderos jefes están muy orondos fuera del país”, aseguró el comandante general de las fuerzas militares

Denunció que “así como un día Venezuela fue el refugio de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC), hoy lo es del Ejército de Liberación Nacional (ELN)”.

En la actualidad el ELN se convirtió en una de las principales guerrillas que existe en Colombia. Su poder los ha llevado a reclutar a venezolanos, señaló Alberto José Mejía.

Y es que, luego de unos 100 días de paz, el ELN volvió con los ataques y las hostilidades hacia los colombianos.  

En la región del Caribe durante el fin de semana pasado se registró un ataque donde fallecieron siete policías.

Aunque el ejército respondió con una dura operación en la selva del departamento del Chocó, la baja fue inevitable.

También resultó herida una nativa colombiana, que al parecer, formaba parte de la pandilla de insurgentes.

Durante una entrevista al comandante general de las Fuerzas Militares colombianas, Alberto José Mejía, le preguntaron si los líderes del ELN buscaban refugio en Venezuela. La respuesta fue afirmativa.

Y buscan refugio, porque el Gobierno de Juan Manuel Santos los está enfrentando. Hasta el momento las autoridades colombianas han dado de baja y capturado seis cabecillas del ELN.

Según las autoridades, estos cabecillas son desconocidos, ya que los verdaderos jefes se encuentran ubicados fuera del país.  

“Los que siguen en Colombia seguirán cayendo”, sentenció el comandante general de las Fuerzas Militares colombianas. Expresó que los jefes desde lejos verán cómo caen los subalternos.

Refugio del ELN

Venezuela es uno de los países que participa en el diálogo de paz con el ELN junto a Brasil, Chile, Cuba, Noruega y Ecuador.

Estos diálogos comenzaron en 2017, en Quito, con la esperanza de firmar otro acuerdo de paz entre los combatientes y sus acciones.

Pese a ello, los líderes guerrilleros insisten, al parecer, en mantener los contactos en medio del conflicto. Mejía concluyó diciendo que tienen pruebas de la presencia de venezolanos en el ELN.