Colombia celebrará Día Mundial de la Paz

paz segundo enfoque 1024x819 - Colombia celebrará Día Mundial de la Paz

Colombia celebrará Día Mundial de la Paz

Con actividades de música, proyecciones multimedia y una puesta en escena en la que estarán más de 120 artistas, el próximo 21 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Paz, en cuyo marco se presentará el espectáculo ‘Tejiendo la paz’, desde la Plaza de Bolívar de Bogotá, con transmisión en directo por televisión, vía streaming en portales y redes sociales.

La actividad organizada por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón se desarrollará a partir de las seis de la tarde, teniendo el Capitolio Nacional como fondo. El público verá en escena a 17 reconocidos actores, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia e integrantes del laboratorio Victus, para narrar ¨Tejiendo la paz¨, una metáfora sobre el absurdo de la guerra.

Algunos de los integrantes del laboratorio Victus, integrado por víctimas del conflicto armado, utilizarán más de tres milímetros de cinta para generar de manera lúdica una trama que representa el tejido de la paz.

paz - Colombia celebrará Día Mundial de la Paz

 La dirección está a cargo de la española Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y la dramaturgia es de Elena María Sánchez.

De igual forma, el público también podrá apreciar la interpretación de la cumbia ‘Violencia’, del compositor José Barros, en la voz de Leonor González Mina.

“Memoria, interpretada por Alejandra Borrero, analiza la crueldad de la guerra y se propone aportar una nueva actitud para vivir la paz. Palabra, interpretada por Carmenza Gómez, busca cambiar las voces guerreras y encontrar una manera de decir que la derrota de la guerra está en la palabra y que el diálogo es esperanza”, continuó la directora.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que estará bajo la dirección del maestro Alejandro Roca, interpretará extractos de obras del compositor alemán George Frideric Händel y ambientarán con diferentes melodías.

En el transcurso del espectáculo, se presentará una serie de elementos multimedia, tales como el programa de mano que se convertirá en una paloma de origami, lo cual complementará la experiencia de quienes asistan a ver este espectáculo.

Yasmary Troconis

Yasmary Troconis

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email