Internacionales

Colombia: Crecida de quebrada causó daños en viviendas de Guayabetal

Gobierno estadal instaló un Puesto de Mando Unificado con personal de prevención

Colombia.- La crecida de la quebrada Marcelita, en la Vereda Limoncitos, en el municipio Guayabetal, de Colombia, causó daños a varias viviendas del sector.

Así lo informó el gobernador del departamento de Cundinamarca, de Jorge Rey, quien señaló que desde que se inició la crecida del causal se instaló un Puesto de Mando Unificado. En el mismo se encuentran destacados personal de los Grupos de Rescate con el fin de atender a los ciudadanos que requieran ayuda.

El gobernador destacó que desde el sistema departamental, en coordinación con la Alcaldía de Guayabetal, activaron un plan de contingencia. Explicó que cuentan con el apoyo de Defensa Civil y Bomberos así como de los efectivos de la policía y el Ejército Nacional.

Además, precisó que están activos los voluntarios de los Grupos de Rescate, el personal vial de Coviandes y las personas de la comunidad.

En el primer reporte ofrecido por integrantes del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Guayabetal, informaron que no se registraron personas lesionadas.

Igualmente, en la evaluación de daños y análisis de necesidades especificaron que los voluntarios evacuaron a 15 personas. Además reportaron el daño a seis viviendas y dos vehículos.

El mandatario regional expresó que desde su despacho se mantendrán alertas a fin de resolver cualquier necesidad inmediata que presente la comunidad. Con dichas acciones la entidad regional busca preservar la vida además de aminorar los daños colaterales ocasionados por la temporada invernal.

Asimismo, Rey manifestó que los organismos de socorro están desplegados a lo largo y ancho de la localidad.

Cierres parciales en vías de Guayabetal

Por su parte, los Bomberos de Guayabetal precisaron que debido a las fuertes precipitaciones cerrarían parcialmente un peaje. El mismo que va desde Naranjal sentido Bogotá-Villavicencio para evitar posibles avalanchas.

GUAYABETAL-SEGUNDOENFOQUEDe igual manera, el cuerpo  bomberil realiza verificaciones en distintos lugares con la finalidad de verificar otras viviendas afectadas. Tal acción la realiza de la mano de cinco unidades de de Defensa Civil, cuatro de la policía y tres del personas de Coviandes.

Por su parte, voceros de Coviandes anunciaron el cierre del kilómetro cero sentido Bogotá- Villavicencio. Los conductores que utilicen la vía deberán desviarse hacia el Naranjal. Allí irán hasta Guayabetal de manera bidireccional.

Vea también: Universidad Intercultural Indígena de Michoacán reunirá a comunicadores nativos

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Close