Internacionales

Colombia: Cuatro menores de edad fueron asesinados en Antioquia

Según las autoridades se trató de un sicariato

Colombia.- Cuatro menores de edad murieron en menos de 24 horas en Altavista, Medellín, departamento de Antioquia. Los fallecimientos se produjeron a causa de una balacera registrada en una licorería. 

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado. Varios jóvenes se encontraban ingiriendo licor en la vía pública. Al lugar llegó un grupo de hombres armados que disparó contra los presentes. 

Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que se incrementarán los controles en los establecimientos de venta de licor. También se reforzará la vigilancia en la zona con efectivos militares. 

Según el funcionario, los hombres llegaron al paraje Los Loaizas y dispararon contra varios jóvenes. Tres de los menores murieron en el sitio y otros dos resultaron heridos. Dos de los fallecidos tenían 16 y 7 años. 

Para Tobón es indispensable que los locales controlen y verifiquen la edad de los clientes. Además las autoridades realizarán una revisión de los permisos correspondientes. 

Las primeras investigaciones indicaron que el múltiple crimen pudo estaría relacionado con una venganza entre jóvenes. Algunos testigos señalaron que el mismo grupo de menores tuvo una riña en el lugar el año pasado. 

Por su parte, el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Juan Carlos Rodríguez, dijo que los asesinatos los cometieron integrantes de la banda “Los Joaquinillos”. Esta agrupación criminal realiza sus fechorías en la zona. 

Siete menores de edad asesinados en lo que va de 2018

En menos de veinticuatro horas sucedieron varios hechos de sangre con saldo de menores muertos.  El pasado viernes asesinaron a un joven de 15 años de edad.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, “el joven se transportaba en una motocicleta en compañía de un amigo, cuando fueron interceptados por un sujeto quien, sin mediar palabra, le disparó a la víctima”.Este año en el Valle de Aburrá murieron otros siete adolescentes. 

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close