Colombia: Denunciaron mal estado de colegios en Bogotá

229

Colombia- Los colegios Marco Antonio Carreño y Usaquén y el Instituto Técnico Industrial Piloto tienen problemas de salubridad, infraestructura y hacinamiento que generan que los estudiantes reciban sus clases de forma precaria.

Autoridades, representantes y estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto indicaron que todas las áreas están afectadas por la gran presencia de ratas y  palomas que hacen que los pupitres estén sucios, también mencionaron que cuando llueve los salones se inundan y se aumenta el mal olor de las aguas residuales. En el mes de febrer,  la Secretaría de Salud fue hasta el lugar a fumigar pero todavía persisten los inconvenientes.

El profesor de filosofía, Freddy Murillo, informó que desde hace tiempo le están pidiendo al Distrito que arregle la infraestructura del lugar porque el tanque de agua está dañado, las paredes están agrietadas y no cumplen con las normas de sismo resistencia.

Por otro lado, en el colegio Marco Antonio Carreño los profesores revelaron que no hay suficiente espacio para la cantidad de alumnos que hay actualmente, tampoco existe una cafetería en donde los niños y jóvenes puedan almorzar o tomar su merienda. La profesora Yasabel Landázuri denunció que los laboratorios de física y química no están siendo utilizados porque los tomaron como un salón más.

[pullquote]Todos los problemas no pueden ser resueltos porque no hay suficientes recursos.[/pullquote]

Cabe destacar que en el colegio Usaquén la estructura está deteriorada, tienen baños portátiles y no cuentan con un comedor. En el año 2005, tumbaron varios salones lo que generó que actualmente las aulas sean en casas prefabricadas, por lo que la temperatura no es la adecuada para los estudiantes y cuando llueve se inunda.

La Secretaría de Educación informó que se comenzó a arreglar las irregularidades que presentan las instituciones, en el Instituto Piloto están diseñando un plan para acabar con los roedores, en el colegio Marco Antonio Carreño se está estableciendo un área para crear un comedor y en colegio de Usaquén instalaran nuevos espacios para los sanitarios e incorporaron 13 baños portátiles. La entidad también precisó que todos los problemas no pueden ser resueltos porque no hay suficientes recursos, por eso prefieren construir nuevos colegios que reparar los existentes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *