Colombia: Diez personas murieron en accidente de helicóptero militar

Colombia.- Un helicóptero militar colombiano sufrió un accidente en el municipio de Segovia, departamento de Antioquia. En el siniestro fallecieron diez personas, ocho militares y dos civiles. 

El helicóptero MI17 del Ejército Nacional de Colombia, cubría la ruta Caucasia – Segovia.  Salió a las 8:00 am con la misión de abastecer a las tropas de la Brigada 14 apostadas en el Nordeste antioqueño. Casi dos horas después la aeronave cayó a tierra en la zona rural de Cuturu.

El teniente Gualberto Andrés Chaparro, de la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional, confirmó el accidente. También el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada dijo que las tropas de la séptima división estaban colaborando en las labores de rescate.

Por su parte el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón, indicó que fueron activados los comités de emergencia de la región. “Ya salieron las ambulancias para allá”, agregó el mandatario local.

En un comunicado emitido por el Ejército se explicó que los oficiales “hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región”.

Las brigadas de rescate lograron localizar siete cadáveres calcinados. En la tarde del martes continuaba la búsqueda de los otros tres ocupantes del helicóptero. 

Según el Ministerio de Defensa existían dos hipótesis sobre lo ocurrido. La primera era una falla mecánica y la segunda malas condiciones climáticas.

Seguirán las labores de búsqueda

Los organismos de rescate seguirán con las labores de búsqueda, hasta dar con el paradero de los tripulantes desaparecidos. 

Los dos civiles que se encontraban en la aeronave, formaban parte del equipo de mantenimiento de combustibles del Ejército.

Además, en el comunicado el Ministerio de la Defensa expresó su “profunda tristeza por accidente del helicóptero EJC 3380 (…) Toda mi solidaridad con las familias de las víctimas“.

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email