Internacionales

Colombia: Dos personas murieron tras sismo en San Juan de Pasto

Organismos de prevención activaron la alerta amarilla ante posible actividad del volcán Galeras

Colombia.- Dos personas murieron luego de los dos sismos que sacudieron a la población de San Juan de Pasto, en el departamento de Nariño, en Colombia.

Así lo dio a conocer la Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto en un comunicado. Resaltaron que los sismos tuvieron el epicentro en el volcán Galeras y se registraron a las 4:35 y 4:36 am. Ambos movimientos telúricos contaron con una magnitud de 4.5 y 4.2 grados respectivamente, en la escala de Richter.

De igual manera, a través de su cuenta oficial en Twitter, el Servicio Geológico Colombiano, informó que se produjeron dos réplicas más. Destacaron que a los 8:02 fue la primera réplica con una magnitud de 3.4 y posteriormente e las 9:28 am con 2.6.

El servicio geológico resaltó que ambas réplicas contaron con una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

Por su parte, la DGRD indicó que los fallecidos quedaron atrapados bajos los escombros de una vivienda, a la cual le cayeron varias rocas. El hecho se registró en el sector Briceño de Pasto.

Según los datos ofrecidos por el ayuntamiento local, las víctimas provenían de la ciudad de Pereira. Actualmente se desempeñaban en las misiones técnicas de la zona. Uno de los occisos respondía al nombre de Jhony  Alberto Arenas.

San Juan de Pasto-segundoenfoqueDebido a la situación, el gobernador de Nariño Camilo Romero, indicó que se activaron todos los protocolos pertinentes al caso. Además, dijo que articularán con la capital para atender y mostrar solidaridad con los familiares de las víctimas.

De igual manera, el alcalde de Pasto Obando Ordoñez recorrió las zonas afectadas. Al tiempo expresó que junto con la gobernación continuarán con el proceso de la evaluación de los daños.

Tras lo ocurrido, la dirección de gestión y riesgo se desplegó por distintos sectores de la capital a fin de verificar los posibles daños en las edificaciones.  Mientras tanto la Secretaría de Educación del departamento Nariño no suspendió las actividades académicas en las instituciones oficiales.

Lea también: Aída Ayala: “Estoy a favor de la despenalización del aborto”

Mantienen alerta amarilla por activación del volcán Galeras

La Dirección para la Gestión de Riesgo de Desastres de Pasto, informó que activaron la alerta amarilla ante una posible activación del volcán Galeras. Justo en el punto del epicentro del sismo.

Igualmente, destacó que hasta los momentos no se han recibido instrucciones para la evacuación de personas hacia los albergues.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Colombia: Dos personas murieron tras sismo en San Juan de Pasto”

Te puede interesar

Close
Close