Colombia esconde un paraíso llamado Tayrona

Colombia esconde un paraíso llamado Tayrona

En Colombia existen diversos espacios naturales que pueden ayudarnos a salir de la rutina y estrés de la ciudad. Uno de esos lugares se encuentra en la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña costera más alta del mundo y nos referimos al majestuoso Parque Nacional Natural Tayrona.,

Este lugar cuenta con hermosas playas de arenas blancas que delimitan con bellos manglares, matorrales o bosques, y aguas cristalinas del mar Caribe, son solo algunos de los muchos atractivos que ofrece el Parque Nacional Natural Tayrona.

Si lo que buscas es descanso y relajación, el Parque ofrece estupendas playas acompañado de un relajante panorama de mar azul.  Para los que prefieren actividades más dinámicas, podrán disfrutar del buceo autónomo. El parque tiene también vestigios arqueológicos de una antigua ciudad del pueblo Tayrona.

La hermosa flora y fauna de Tayrona

La franja marítima del parque está distribuida en más de 350 especies de algas y la flora terrestre cuenta con más de 770 especies diferentes de plantas.  La flor nacional es la orquídea y se encuentra mucho en esta región del Caribe.

Su paisaje tropical es lo que caracteriza este parque, con sus formaciones coralinas, sus blancas playas, un litoral rocoso, manglares y lagunas. También se pueden conseguir especies animales entre las que destacan mamíferos y entre ellos cinco especies de felinos: Panthera onca (Jaguar), Leopardus pardalis (Ocelote), Leopardus wiedii (Tigrillo) y el Puma.

Más que una reserva natural

A pesar de ser una reserva natural, este parque ofrece la posibilidad de practicar el ecoturismo. Además de ofrecer diversos espectáculos y caminatas en distintas áreas.

Estas son algunas de las actividades que puedes encontrar en este paraíso natural:

  • Museo Arqueológico de Chairama, ubicado en el sector conocido como Cañaveral, cerca de la desembocadura del río Piedras. Cuenta con una exposición arqueológica permanente.
  • Sendero Los Naranjos
  • Playa del Muerto, aunque desde 2010 se denomina con el nombre de “Playa Cristal”.
  • Sector Arrecifes, una zona con servicios de alojamiento, baños y restaurante. Aunque La playa no se considera apta para nadar por sus fuertes olas.
  • La Piscina, playa adyacente al sector de Arrecifes, que ha sido habilitada para nadar.
  • Cauce del río Piedras
  • Cabo San Juan de Guía, es el sector más retirado y ofrece servicios de alojamiento, baños y restaurantes.
  • Pueblito Chairama, son ruinas arqueológicas de pobladoras Tayrona que lo habitaron hace más de 500 años.

 

Miguel Azuaje

Miguel Azuaje

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email