Colombia impulsará una coalición democrática internacional frente a Venezuela

117

El Gobierno de Colombia impulsará una coalición democrática internacional,  frente a Venezuela. Así lo señaló el nuevo canciller Carlos Holmes Trujillo. El vocero aseguró que la idea es que Venezuela elija libremente el gobierno que desee tener.

De esta manera, el diplomático marcó la política del nuevo Gobierno que dirige Iván Duque. En ese sentido, el propio mandatario colombiano ha cuestionado al presidente Nicolás Maduro.

Colombia impulsará una coalición democrática internacional, que actúe en forma coordinada y eficaz. El fin es que el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger, en procesos libres, transparentes y con plenas garantías, el gobierno que desee tener”, dijo el canciller.

Iván Duque asumió el poder el martes de manos de Juan Manuel Santos. Las relaciones que hereda con Venezuela son de tirantez, casi nulas. Recientemente el Gobierno de Maduro acusó a Santos de estar detrás de su presunto magnicidio. 

Ese día, Duque dejó claro que promoverá la defensa de los valores democráticos. Al mismo tiempo, rechazó y denunció “cualquier forma de dictadura en el continente americano”.

Vea tambiénMujeres de Perú marcharán para solicitar destitución del fiscal Pedro Chavarry

Colombia impulsará una coalición democrática internacional provenezolanos

Ambas naciones hermanas históricamente comparten su intensa frontera de 2.200 km. Durante los últimos años, ambas naciones han tenido altos y bajos en sus relaciones.

Al respecto, Holmes Trujillo reiteró el reclamo a  Nicolás Maduro para que “no sirva de refugio a grupos terroristas”. Esto en cuanto a sus presuntos respaldos a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Los organismos de Inteligencia militar colombiana, en varias ocasiones, han denunciado que integrantes del ELN entran y salen de Venezuela. Esto, aseguran, se estará desarrollando mientras el grupo en La Habana espera definiciones del Gobierno de Duque frente a las conversaciones de paz .

El canciller fue cauteloso sobre la respuesta que dará su Gobierno en relación a la orden de captura internacional emitida contra el opositor Julio Borges. El diputado se encuentra en Bogotá, a propósito de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

Igualmente, el parlamentario ha sido vinculado a un presunto magnicidio contra Nicolás Maduro. Los hechos, donde explotaron unos drones cerca de la tribuna presidencial, se suscitaron el día del desfile en homenaje a la Guardia Nacional.

“Me siento seguro en Colombia, me siento agradecido. El acto que sucedió no existe políticamente ni legalmente”,  dijo en relación al despojo de su inmunidad.




2 thoughts on “Colombia impulsará una coalición democrática internacional frente a Venezuela

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *