sábado, septiembre 18, 2021
InicioDeportesColombia intentará borrar el invicto del líder

Colombia intentará borrar el invicto del líder

Eliminatorias Rusia 2018.- El cuadro cafetero se enfrenta contra Ecuador por la sexta fecha de las eliminatorias camino a la copa del mundo “Rusia 2018”. El seleccionado tricolor tendrá que hacer respetar su casa e ir por una victoria.

La selección de Colombia enfrenta al líder de las eliminatorias suramericanas en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, el combinado colombiano viene de una victoria (3 por 2 en la Paz). El encuentro tuvo un buen primer tiempo por parte de los colombianos, pero en el segundo tiempo la altura hizo de las suyas y debilitó a el grupo colombiano, el juego se puso lento y errado, los jugadores ya se veían agotados; sin embargo, en el minuto 90+2 el volante Edwin Cardona logró la victoria después de una muy buena jugada desde mitad de cancha.

Por su parte, el equipo ecuatoriano viene de un luchado empate ante Paraguay como local. El seleccionado de Ecuador logró el empate 90’+2, al igual que la mayoría de los equipos que lograron un empate 2 por 2 en excepción de Colombia y Argentina, que fueron las únicas selecciones que lograron la victoria.

El último encuentro entre estas selecciones fue el viernes 06 de septiembre del 2013 en donde el resultado final fue 1 sobre 0 con victoria del equipo cafetero, en el Metropolitano. Ecuador solo ha logrado una victoria en la Arenosa, por eliminatorias, se han enfrentado 16 veces con 6 victorias, de Colombia contra 4 de Ecuador y 6 empates.

La selección ecuatoriana llega como favorita, por su invito y liderato, pero la selección colombiana ha logrado demostrar que se es más fuete en casa y, como dicen varios de sus jugadores, la localía pesa. El argentino José Néstor Perkerman logró tener un invicto de siete partidos ganados como local, con 15 goles a favor, la dicha de tal estadística se perdió en la cuarta fecha contra Argentina, cuando en el minuto 19, Biglia tomó un pase de Lavezzi para anotar y llevarse la victoria.

Los alegres y creyentes hinchas de la selección colombiana esperan que se de una victoria y se pueda celebrar en casa, el Metro tendrá más de 46 mil espectadores apoyando a su seleccionado, el partido se jugará hoy martes 28 de marzo a las  3:30 pm (hora colombiana) y lo dirigirá el chileno Enrique Roberto Osses

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments