domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesColombia: James, último en incorporarse

Colombia: James, último en incorporarse

Colombia.- El jugador del Real Madrid James Rodríguez, será el último en llegar a la concentración de Pekerman con miras a la Copa América Centenario.

El número “10” de la selección cafetera va a disputar el próximo sábado su primera final de la Liga de Campeones de Europa contra el Atlético del «Cholo» Diego Pablo Simeone. Esta es la temporada más difícil que ha tenido James en el Madrid, ya que el español Rafael Benítez (ex entrenador) y el actual DT Zinedine Zidane han relegado al banco de los suplentes a la estrella colombiana.

James no llegará de la mejor manera a la Copa América Centenario, debido a que el jugador no ha podido contar con los minutos suficientes para poder jugar. Esto es una preocupación para el seleccionador Pekerman, ya que considera al colombiano como uno de los mejores jugadores de fútbol en la actualidad.

El entrenador argentino espera que James lidere a la selección a conseguir el título, aunque reconoce que no es la favorita para ganar este prestigioso torneo. En el último entrenamiento en la ciudad de Valdebebas, el colombiano sufrió ciertas molestias musculares que le impidieron terminar el entrenamiento a la par de sus compañeros.

Los jugadores Edwin Cardona (Monterrey), Stefan Medina y Oscar Murillo, ambos del Pachuca de México, han sido notificados que pueden incorporarse a las órdenes del seleccionador argentino, luego de que se lleve a cabo la final del Clausura mexicano.

Colombia ya inició la preparación de cara a la Copa Centenaria. En la actualidad los dirigidos por Pekerman se encuentran entrenando en las canchas de Florida International University (FIU SOCCER) de la ciudad de Miami con 9 de los 23 jugadores que disputarán este torneo.

«Sabemos que será un partido difícil, muy complicado. Ellos (los estadounidenses) van a buscar el triunfo, pero nosotros tenemos capacidad y condiciones para ganar», expresó Santiago Arias, quien es defensa central del PSV. El joven se mostró muy seguro de lo que puede lograr esta selección colombiana en el venidero torneo e hizo énfasis en que, si se trabaja fuerte y con mucha humildad, los objetivos pueden lograrse como en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, donde la selección de Colombia llegó a los cuartos de final por primera vez en su historia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments