viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesColombia: la crisis eléctrica en Costa Atlántica

Colombia: la crisis eléctrica en Costa Atlántica

Colombia.- Los departamentos de la Costa Atlántica están padeciendo el ineficiente servicio eléctrico que ha logrado afectar a los habitantes de la zona por falta del suministro producto de la realización de unas obras de infraestructura.

Ante la problemática que se suscita en esta región, se ha presentado un ambiente pesado frente a las hostilidades entre la empresa Electricaribe y usuarios del servicio que han salido beneficiados por contar gratuitamente del servicio de energía eléctrica.

Según un informe publicado a finales del año 2015, el ente de la Contraloría General de la República de Colombia había mencionado que un estimado de 404.453 millones de pesos destinados por el Ministerio de Energía y Minas a la empresa de Electricaribe para cumplir los propósitos.

Pese a los conflictos presentados entre la empresa y el Ministerio debido a que no ha habido en las mejoras del abastecimiento del servicio eléctrico en zonas sub-urbanas y áreas de difícil acceso.

Ante esta negativa de solucionar el conflicto, ha ocasionado que el organismo mantenga un control y una vigilancia sistemática en base a la indagatoria de las demandas en la cartera del ministerio.

[pullquote] El fin de las averiguaciones que se determinaría frente a los problemas de la empresa privada y el gabinete ministerial, es conocer las razones que se han impedido para la consecución de los proyectos aprobados por medio del Programa de Normalización de Redes Eléctricas (Prone). [/pullquote]

El argumento que hace partícipe en agregar a los representantes de ese ministerio y determinar de una manera u otra, los principales que laboran para el Ministerio de llevar el informe de los fondos a la Contraloría General de la República.

Se han levantado permisos para la licitación y/o organizando replanteamientos en la construcción de planos de ingenieros, entre otros.

Se trata es de garantizar los recursos monetarios que son aportados por los usuarios en todo el país reflejadas mensualmente las tarifas en las facturas.

Prone fue creado con el objetivo primordial de regularizar y normalizar las redes eléctricas en la región.

Según lo estipulado en el informe presentado por Electricaribe, se adhiere al proceso de adjudicación en diciembre de 2015 en la realización de los trámites administrativos y en la contratación de las firmas, que servirían para avanzar en las obras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments