Colombia lideró el desfile de Hispanidad en Nueva York

233

Nueva York se visitó de fiesta con el colorido desfile de la Hispanidad celebrado en la ciudad de Nueva York, en donde Colombia fue galardonada con el primer lugar de este importante evento.

Destaca que Colombia impactó a los asistentes gracias a la muestra de Carnaval que logró gran  reconocimiento, dado que expresa el colorido, la esencia, la pasión, tradiciones y valores culturales de estas tierras.

Se pudo conocer que el encargado de efectuar la emblemática carroza de la delegación colombiana fue diseñada por Rubiel Badillo.

De modo que la muestra del carnaval de Barranquilla alegró este fin de semana a los asistentes del importante encuentro artístico y cultural, por cuarto año consecutivo la Quinta Avenida de Nueva York en los Estados Unidos se visitó de fiesta para dar paso al Desfile de  Hispanidad.

Vale resaltar que esta fue la versión número 55 de la parada que año tras año congrega a cientos de personas de diversas latitudes del mundo, las cuales se apostan en dichas calles para disfrutar de la belleza y creatividad de las delegaciones participantes.

Reina presidió el desfile

Este 2019 ha sido la primera vez que la carroza estuvo diseñada por artesanos del Carnaval. Rubiel Badillo es uno de los más reconocidos y pionero en industrias creativas, y fue el encargado de diseñar una pieza artística bautizada con el nombre  ‘Colombia tierra querida’ en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Boyacá.

Esta impactante carroza incluía una serie de elementos que denotaban la idiosincrasia y la cultura, siendo el sombrero vueltiao, la pollera colorá, un acordeón, cayenas, las velas de una cumbiamba y tambores, típicos de la fiesta barranquillera, los que deleitaron al público y al jurado encargado de efectuar tan importante selección de la mejor carroza de la noche.

Resaltó además en la carroza por vez primera que la reina del Carnaval y la Señorita Colombia, presidieron la delegación nacional.

Sobre su participación en la carroza, a través de su cuenta personal en Instagram Isabella Chams, soberana de las carnestolendas del 2020, detalló “gracias a todos los colombianos que asistieron por demostrar la magia de nuestra tierra”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *