Internacionales

Colombia: “El Paisa” regresó a Miravalle

Hernán Darío Velásquez Sadarriaga, “El Paisa”, ex guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia regresó a Miravalle. 

“El Paisa” se ausentó de esa zona desde el viernes pasado y regresó el día de ayer. La información se dio a conocer a través de la cuenta en Twitter del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera.

La salida repentina de Velásquez generó un sinfín de críticas por parte de diversos sectores. Se llegó a sospechar que se había fugado a alguno de los espacios de las FARC.

No obstante, el Gobierno se encargó de calmar la versión de fuga informando que los miembros de las Farc pueden movilizarse sin problemas.

Carlos Córdoba, director de Construcción de Paz y Pedagogía de la Oficina del Alto Comisionado, informó este sábado la salida de “El Paisa”. Este se dirigió a una finca cercana a la región con el fin de evaluar algunas opciones de proyector productivos.

El jefe de la Farc, “Timochenko”, declaró que “El Paisa” se retiró del Miravalle por motivos de seguridad. Recalcó que este permanece en el proceso de la paz. Pidió a través de su cuenta de Twitter que hicieran caso omiso a la desinformación.

Por otro lado, una delegación en la que participaron miembros del Gobierno y las Farc visitaron Miravalle. Dicho viaje fue con la finalidad de evaluar cómo se han ido desarrollando los proyectos productivos. Entre los participantes se encuentran: Jesús Santrich e Iván Márquez por las Farc, y el funcionario Córdoba.

Córdoba habla sobre “El Paisa” y las Farc

El funcionario Córdoba indicó que la reunión con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia fue bastante buena. Señaló que los ex guerrilleros expresaron sentirse seguros, ya que cuentan con la compañía del Ejército y la Policía.

Con relación a la salida de “El Paisa” de Miravalle, el funcionario indicó que se mantiene el proceso de paz. Recalcó que este no salió de la población y a la par comunicó que en las horas próximas se enviarán 151 amnistías concedidas a los guerrilleros.

Cabe destacar que, en noviembre del año pasado, las Farc y el Gobierno firmaron un acuerdo en pro de la paz, el proceso del desarme y la reincorporación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close