Colombia: Piedad Córdoba aseguró que Petro es el candidato de la FARC

Faltan casi dos meses para que los colombianos elijan al próximo presidente de la República. Sin embargo, hay algo muy seguro, lo que resta de campaña será todos contra Gustavo Petro.

Para nadie es un secreto que Ivan Duque, candidato del uribismo, calificó al exalcalde de “castrochavista”. Ni que el exvicepresidente Germán Vargas, lo tilde como un mal administrador que hace campaña con el miedo

No obstante, para muchos sí resulta sorprendente que la exsenadora y aspirante a la presidencia, Piedad Córdoba, sostenga que la exguerrilla apoya al candidato de la Colombia Humana. Cabe destacar que Córdoba es una de las que más ha sufrido ataques por su relación con las Farc.

A través de un vídeo que publicó en sus redes sociales, la exsenadora expresó lo siguiente. “Respeto con toda sobriedad que ellos (La FARC) hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro. Y eso no me aparta jamás de seguir trabajando para que este país encuentre la paz”.

Dichas declaraciones causaron asombro, por el hecho de que la persona que emite esto, sea la misma que en dicho vídeo aseveró que la señalaron injustamente de ser la candidata de la FARC. Especialmente por sus convicciones políticas y por su defensa de la paz.

Posteriormente, la exsenadora eliminó el vídeo de la red social

Parece muy extraño que sea Córdoba quien utilice como arma de campaña el señalamiento de un contrincante. En esta oportunidad, culpándolo de representar los intereses de una guerrilla.

Por su parte, sin menciones directas a la exsenadora, Petro respondió: “Las Farc ni me han apoyado nunca, ni me apoyan, ni me apoyarán. No se puede hacer política con sentimientos de viudez”. Posteriormente, Córdoba eliminó el vídeo de su cuenta de Twitter. 

Y es que en estos días de hervor por la  proximidad de las elecciones, cabe resaltar que la exguerrilla no ha expresado su apoyo a ningún aspirante.  Además han mantenido una rígida relación con Petro, quien  visitó  La Habana una sola vez, en febrero de 2016.  Y, de acuerdo una fuente que presenció el encuentro, el intercambió fue cordial y preciso y muy tenso.

Cabe destacar que Petro ha arremetido en distintas oportunidades contra La FARC. 

Geraldine Peña

Geraldine Peña

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email