Colombia presentará proyecto de ley para regular el éxodo de venezolanos

195

Colombia.- La actual crisis que vive Venezuela ha causado la migración de miles de ciudadanos que buscan una mejor calidad de vida. De hecho, Colombia es uno de los países en recibir gran parte de ese éxodo.

Por ello, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dio a conocer que su Gobierno está trabajando en una ley migratoria para tratar de regular el éxodo de venezolanos.

“Estamos finalizando la elaboración de los términos del proyecto, faltan algunas consultas adicionales con otras entidades, pero lo fundamental es señalarles que en los próximos días se pondrá a consideración del Congreso dicho proyecto de ley que va a cambiar por completo la visión con la cual se ha venido tratando el asunto migratorio en Colombia”, expresó el canciller durante una rueda de prensa.

Canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Asimismo, Trujillo precisó que Colombia es en realidad un país emisor de migrantes, aunque en la actualidad es la nación que más venezolanos ha recibido. También resaltó la necesidad de crear nuevas normas y derechos para los migrantes que decidan hacer vida en el país.

“De otro lado, lo que se quiere con esta nueva iniciativa legal es crear un nuevo marco que responda a las nuevas dinámicas y se convierta en un marco mucho más atractivo a la inversión y el turismo (…)”, así como responder a los desafíos en materia de seguridad”, agregó Trujillo.

Lea también Venezolanos en Perú: Más de 20.000 profesionales se registraron en la base de datos

No a la violencia

Durante sus declaraciones, el canciller indicó que un millón de venezolanos en la actualidad se encuentran en territorio colombiano, donde gran parte de esa cantidad decidió quedarse de forma definitiva mientras que otros están solo de paso.

Además, dejó claro que su nación no apuesta a la violencia y no apoya alguna intervención militar en Venezuela.

“Colombia seguirá acudiendo a todos los mecanismos políticos y diplomáticos, conjuntamente con otras naciones de la comunidad democrática, a fin de crear condiciones para que finalmente el hermano pueblo de Venezuela pueda escoger libremente el Gobierno que desee tener y le sea posible volver a vivir en democracia y libertad”, dijo.




One thought on “Colombia presentará proyecto de ley para regular el éxodo de venezolanos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *