Colombia: Registraduría logró superar hasta 500 incidentes informáticos

Colombia: Registraduría logró superar hasta 500 incidentes informáticos .

La Registraduría de Colombia logró superar hasta 500 incidentes informáticos de cara a las elecciones de este domingo. El Ministerio de Defensa confirmó un día antes de las elecciones presidenciales en el país, que hasta el momento la Registraduría Nacional ha superado 500 incidentes informáticos.

El ministro aclaró que ninguno representa un ataque cibernético de consideración para el proceso. La Fuerza Pública realizó 60 pruebas de vulnerabilidad al  sistema de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral.

A cada organismo se le entregaron las recomendaciones para que sus plataformas informáticas estén mejor blindadas frente a posibles incidentes.

Incidentes informáticos según Registraduría

Según el ministro de la defensa, Luis Carlos Villegas algunos de esos delitos presentados en Fiscalía están asociados a software malicioso. En otros casos obstaculización, amenazas, acceso abusivo a sistemas, desprestigio, deslegitimación electoral, falsos correos y calumnias.

En ese sentido explicó Villegas, que el último ataque registrado fue el viernes con más de 150 millones de peticiones al mismo tiempo a la plataforma de la Registraduría Nacional. Destacó que fueron identificados como maliciosos pero no generaron ninguna interrupción del servicio de información.

A su juicio “lo que quiere decir es que tenemos un sistema que responde bien a esa clase de retos”.

Puesto de mando de ciberseguridad

El ministro lideró un Puesto de Mando Unificado de ciberseguridad este sábado en el que analizó las amenazas cibernéticas y la seguridad de los comicios electorales. El encuentro lo realizó junto a las autoridades electorales, el ministerio TIC,los altos mandos Militares y de Policía

El reporte de ciberseguridad, a mediodía del sábado previo a las elecciones de la primera vuelta presidencial, era de normalidad. Esto es en todas las instituciones responsables de los comicios electorales.

Los colombianos eligen este domingo un nuevo presidente, a las 8 de la mañana abre el proceso, según informan autoridades. Este domingo más de 36 millones de colombianos están llamados a votar para elegir al sucesor de Juan Manuel Santos.

Luego de gobernar por espacio de ocho años, Santos dejará en agosto la presidencia. Colombia es uno de los países de América Latina con la democracia más antigua.

Vea también Elecciones en Colombia: Lo que se jugará en los comicios presidenciales

Maira Perozo

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email