viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesColombia: Santos se reúne con políticos liberales

Colombia: Santos se reúne con políticos liberales

Colombia.- El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, sostuvo una reunión en la Casa de Nariño donde participaron dirigentes políticos con tendencia liberal, como: Horacio Serpa y Fabio Amín quienes son los representantes del Partido Liberal.

Esto propicia que se aumente la popularidad del presidente Santos al crear espacios de diálogo político ya que en su proyecto de «gobernabilidad» incluye a todos los sectores de todas las tendencias políticas que promuevan el activismo y generar confianza entre los colombianos.

«El Partido Liberal contribuyó a la elección del presidente Santos, apoya su gestión y mantendrá relaciones directas con el mandato y con su gobierno sin intermediarios», así dieron a conocer los representantes de esa organización política, al poco tiempo en que Serpa anunciaría la posibilidad de retirarse de la coalición que dejaría más tranquilo al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

El pasado viernes, 6 de mayo, sostuvo un encuentro con las organizaciones políticas pertenecientes al Senado y de la Cámara de la U, que sembró algunas dudas sobre el apoyo de ambos partidos políticos.

[pullquote] El vicepresidente de la República, Germán Vargas representante del Partido «Cambio Radical» mantiene su posición firme de apoyar al gobierno del Presidente Santos. «Respetamos y estamos convincentes de seguir apoyando al proyecto de gobierno que se está estableciendo en el país», puntualizó Vargas[/pullquote]

Mediante lo antes mencionado, las tres principales organizaciones políticas que agrupan o conforman la coalición acaban de reafirmar su apoyo incondicional al gobierno representado por Juan Manuel Santos.

La tendencia política formada por los conservadores, que no pertenecen a esta coalición formalmente, si apoyan las decisiones que se toman del gobierno en el Senado, donde más que nunca, el presidente Santos requiere de respaldo por parte de todas las organizaciones políticas que hacen vida activa en los procesos consultivos que se participan en el Congreso de la República para lograr verdaderamente lo que por muchos años el país ha estado buscando.

Es decir, el objetivo es la paz en Colombia, logrando la tregua entre FARC-Gobierno para cesar las hostilidades, los secuestros, el narcotráfico, las torturas a las víctimas, y la violencia que ha sido sembrada por mucho tiempo por los grupos subversivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP).

Se está manejando dentro de la agenda política del gobierno del presidente Santos, cerrar las negociaciones y diálogos de paz con la guerrilla colombiana, que ha servido como escenario de punto de encuentro en la isla caribeña: La Habana, Cuba.

Para finales de mayo ya definitivamente se daría los últimos encuentros, para darle el beneplácito a este gran «Acuerdo de Paz « donde la Unión Europea y demás organismos internacionales servirán como garantes del cumplimiento de este proceso post-conflicto para el mantenimiento de la pacificación de los pueblos.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments