Internacionales

Colombia: Testigos declararon que Saúl Fernández fue asesinado desarmado

La policía declaró que el joven estaba armado y que los médicos que lo atendieron corroboran esta afirmación

Colombia.- Saúl Fernández Pinzón no portaba arma cuando lo asesinaron, según informaron los familiares y amigos.

En Sitionuevo, Palermo, ocurrió un enfrentamiento entre dos oficiales de policías y el joven. El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta aseguró que el sospechoso estaba armado.

Abuso policial

Por su parte, conocidos de Saúl Fernández niegan rotundamente las declaraciones de los oficiales. El amigo que acompañó a Saúl hasta el hospital manifestó que lo llevó vivo al lugar, y que la doctora que lo atendió lo desvistió y el chico estaba desarmado.

Agregó que él mismo revisó la ropa y no encontró ningún arma casera.

Según testigos, el sospechoso agredía a la policía con la finalidad de que no se lo llevaran detenido. La familia declaró que ellos le quitaron el cuchillo con el que Saúl los amenazaba. Luego los oficiales no procedieron al arresto, sino que arrojaron al joven al suelo donde fue asesinado desarmado.

Dorey Fontalvo, testigo, dijo que “no había por qué matarlo sino aprehenderlo y llevarlo ante la justicia. Además, hubo flagrancia”.

Tras las múltiples declaraciones, los dos oficiales involucrados han sido suspendidos de su cargo. La Justicia Penal Militar, la CTI de la Fiscalía y la Oficina de Control Interno Disciplinario realizan las investigaciones. Ambos policías están en la capital de Magdalena encargándose de los procesos judiciales y disciplinarios.

Las autoridades serán las encargadas de determinar las responsabilidades en este caso, enfatizó el coronel Gustavo Berdugo. Remarcó que hará todo lo que esté a su alcance para asegurar todas las garantías.

Además, testigos captaron en video la muerte de Saúl Pinzón mientras se encontraba boca abajo en el suelo. La pelea y los disparos también forman parte de la evidencia visual. Este video ya está en los medios sociales.

Los agentes en su comunicado oficial aseguraron que mientras atendían una llamada por robo encontraron al sospechoso en un bar. Al indicarle al muchacho que se acercara, éste se puso muy nervioso y los atacó con un cuchillo, razón por lo que no tuvieron otra opción más que abrir fuego contra él.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close