lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesColombia-Venezuela desde adentro

Colombia-Venezuela desde adentro

 Copa América Chile 2015.Enviados especiales desde Chile. Rancagua es una ciudad con alrededor de 245.000 mil habitantes,y era escenario del primer partido del grupo C de la Copa América disputado entre la selección de Venezuela y la selección de Colombia. En las afueras del estadio Teniente de Rancagua, poco a poco iban llegando venezolanos y colombianos para apoyar a sus respectivas selecciones. Sin embargo, el tumulto amarillo era mayor que la piña vinotinto.

Aunque la temperatura era muy baja, entre 4 y 5 grados centígrados, los espectadores representaban lo visto. Lucían gorros, chaquetas, guantes y todo relacionado para controlar el frio.

Sitios públicos cercanos al estadio, tales como bares, restaurantes, cerraban sus puertas para evitar disturbios por el partido. Otros, en el centro de la ciudad, recibían extranjeros y brindaban todo tipo de servicio en un ambiente entorno a la Copa América.

El estadio Teniente de Rancagua recibía 12.667 espectadores, donde se podía apreciar que la mayoría eran colombianos y solo el 20% eran venezolanos.

Declaraciones tales cómo ¨Colombia ganara por goleada¨. ¨Colombiana es favorita ante Venezuela¨ eran las que se escuchaban de colombianos confiados sobre el resultado que esperaban al finalizar el partido. Durante el desarrollo del mismo, las calles eran diferentes, pocas personas se observaban y otras tomaban rumbo a ver el partido por medios de comunicación locales.

Pero, el encuentro finalizaba y Venezuela daba el primer golpe, derrotaba a la selección colombiana un gol por cero. Los colombianos no contentos, expresaron su inconformidad con el 11 titular escogido por el director técnico José Néstor Pekerman y el bajo nivel mostrado por las figuras de su selección. Por tanto, los venezolanos se mostraron gratificantes con el trabajo realizado por su equipo y esperan clasificar a la siguiente ronda.

Para el siguiente partido, tanto venezolanos cómo colombianos, esperan que su selección de lo mejor de sí mismo y que los deleite con el fútbol que están acostumbrados a ver.

VER TAMBIÉN: Venezuela dio el golpe ante Colombia
VER TAMBIÉN: FIXTURE COPA AMÉRICA CHILE 2015

Algunas imágenes desde Rancagua:

afuera del estadio

estadio colombia venezuela

fila en el estadio

venezuela colombia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments