Tecnología

Colombia y Argentina ya cuentan con Android Pie 9.0

El nuevo software de Google está disponible para un par de smartphones en cada país

Desde agosto, el gigante de Internet develó su nueva versión del sistema operativo Android, para dispositivos móviles. Se trata del Android Pie 9.0 que viene a reemplazar a Android Oreo, con miras a ofrecer una experiencia más simple e inteligente, que se adapte a las necesidades de los usuarios.

Sin embargo, hasta ahora el nuevo software de Google aterrizó en países como Argentina y Colombia; de la mano de los dispositivos Nokia 6.1 y Motorola One.

En Argentina, el primero en anunciar que goza de Android Pie 9.0 fue Motorola para su teléfono Motorola One. Este teléfono llegó al país recientemente, como parte de la primera fase de la actualización del software de este ambicioso proyecto de Google. También estará disponible para el teléfono Nokia 6.1.

Si eres usuario de alguno de estos dos equipos y no has recibido aún la actualización, puedes ingresar a Configuración > Sistema> Actualización del sistema; chequear en qué versión se encuentra el teléfono y actualizar en caso de que corresponda.

Android Pie 9.0

Vea también: La más moderna laptop de Asus llegó a Argentina

Android Pie 9.0 en el país neogranadino

Para este 26 de octubre, la fecha más reciente publicada por el sitio web de desarrolladores de Android, el sistema operativo se encontraba disponible en menos del 0,1% de los smartphones.

Pero, este sistema operativo ya comenzó a llegar a Colombia, por lo menos con tres fabricantes.

Uno de ellos es el Nokia 6.1 con Android One, que llegó a Colombia en julio. Este dispositivo, ofrece dos años de actualizaciones de sistema operativo garantizados. Además, dentro de este programa se prometen actualizaciones de seguridad por al menos tres años.

Del mismo modo, se suma el Huawei Mate 20 Pro. La preventa de este equipo comenzará a partir del 22 de noviembre y llegará a los primeros compradores después del 28. Es el primero de Huawei en llegar al país con Android Pie 9.0, bajo la capa de personalización EMUI 9.0.

Android Pie 9.0

Y finalmente, Motorola One, que llegó a suelo colombiano hace cerca de un mes. Partiendo de que en México los modelos comercializados de  este dispositivo, ya cuentan con la actualización; se presume que a Colombia no demore mucho en cumplirse también.

Además, se espera que la actualización a nivel mundial se haya completado hacia fin de mes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close