Internacionales

Colombianos infractores no han cancelado sus deudas con el estado

Los infractores de la ciudad de Bogotá adeudan más de 375 mil millones de pesos

Colombia.- Los conductores colombianos que han infringido las leyes de tránsito aún no han cancelado las deudas que poseen con el estado. 

En el caso de la ciudad de Bogotá, la cartera de morosos aumenta casi a diario, ello por concepto de infracciones de tránsito.

Debido a tal situación, la Secretaría de Movilidad, decidió intensificar el control con el fin de que los morosos se pongan al día con el estado. Entre las medidas se encuentran el embargo de sus bienes, que solo se utilizará para el año en curso.

De acuerdo con cifras oficiales ya se han realizado 348 mil 018 embargos, es decir casi dos mil 300 por día.

De igual manera, la administración del tránsito precisó que los ciudadanos de Bogotá adeudan al estado más de 375 mil millones de pesos por causa de infracciones. Destacó que un solo bogotano se lleva el premio de los morosos ya que adeuda 20 multas, que se traducen a 142 millones de pesos.

Deuda.-segundoenfoqueEn el informe de la secretaría explicó que como casos como los anteriores existen otros en que los montos oscilan entre los 97 y 81 millones de pesos.

La Secretaría hizo un paréntesis con respecto a los casos de los colombianos que no poseen vehículos y les embargaron sus cuentas. Indicaron que el porcentaje de error no supera el 0,25%, es decir unas 150 personas afectadas por cada 60 mil medidas tomadas. De acuerdo a ello, el ente colocó un correo electrónico para atender los casos, el mismo es desembargos@movilidadbogota.gov.co

Por otro lado, el ente dijo que para el 24 de mayo, al menos 44 mil ciudadanos habían cumplido con sus obligaciones. Además precisó que lograron recaudar por concepto de comparendos unos 69 mil millones de pesos. Se conoció que para el mismo lapso de tiempo para el año pasado recaudaron 51 mil millones de pesos.

Vea también: Cayeron ventas en Tierra del Fuego y clientes buscan ofertas

Bogotanos firmaron acuerdos con el estado

Los ciudadanos de Bogotá, alrededor de 157 mil 374, firmaron acuerdos con los representantes de movilidad para cancelar sus deudas. Pero, pese a ello el 92% de los suscritos no han cumplido con el acuerdo, eso se valoriza en 504 mil millones de pesos.

El secretario de movilidad, Juan Pablo Bocarejo, añadió que el 70% de las personas que reciben una multa no la pagan tirando al basurero el trabajo de las autoridades.

Marketing Digital Experience

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Colombianos infractores no han cancelado sus deudas con el estado”

Close