Colón debuta en la Copa Argentina

127

Fútbol Argentino.- El equipo santafesino hará su debut en el certamen mañana miércoles cuando se enfrente con Almagro por la segunda fase de 32avos.

Este miércoles, desde las 15.30, en el estadio de Arsenal “Julio Humberto Grondona”, Colón de Santa fe jugará su primer encuentro de Copa Argentina enfrentándose a Almagro, equipo que disputa la Primera B. El sabalero llega recuperado luego del importante triunfo 3 a 1 ante Olimpo, lo que le da una cuota de confianza a este club que atraviesa un  difícil momento institucional y futbolístico. El Tricolor viene de perder agónicamente de local  con Chacarita 2 a 1 e intentará lograr su primera clasificación en esta competencia.

Para este choque el entrenador Ricardo Johansen tendrá la obligación de realizar una modificación, ya que Germán Conti sufrió la expulsión en el certamen anterior, en su lugar podría ingresar el marcador central  Osvaldo Barsottini. Además el dt ya cuenta con el regreso de Pablo Ledesma, expulsado en Junin, y la recuperación de Clemente Rodríguez, que sería teniendo en cuenta para el partido contra Vélez en Liniers, ya que el jugador no tiene minutos de fútbol y prefieren probarlo lentamente.

Sin perderle pisada al Torneo de Primera División, los santafesinos viajarán a Buenos Aires con un equipo competitivo y titular. Luego de una charla entre Johansen y el Presidente Enrique Ariotti, han decidido que luego del partido el plantel se quedara en Capital Federal aguardando el próximo encuentro del fin de semana para no sentir el desgaste de tanto viaje.

En la previa de la Copa Argentina Ricardo Johansen decía: “Todos los objetivos que tengamos los vamos a afrontar con seriedad. Queremos salir adelante”.

También expresaba: “Lo más importante es ganar para salir adelante. Sabemos que estamos en una situación complicada, pero confío en el plantel que tenemos”. Y agregó, comprometido con la situación que vive, que “queremos darle confianza al plantel. Tuvieron un buen inicio de año y entendemos que haya reprobación de la gente por el bajón. Es un momento difícil, pero hay material para salir de este momento”.

POSIBLES FORMACIONES:

Colón: Broun; Castillo, Barsottini, Benegas, Saín; Poblete, Bastía; Sperduti, Figueroa, Silva; Sandoval.

Almagro: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Cháves, Sardella, Gallegos, Medina; Barboza , Altamirano.

Estadio: Arsenal de Sanrandí.

Árbitro: Luis Alvarez.

Colón arriba en el historial:

Colón y Almagro compartieron etapas en Primera y en la Primera B. Jugaron en 34 encuentros, con un predominio marcado para el Sabalero, que logró 16 triunfos contra nueve de su rival, y la misma cantidad en empates.

EL GANADOR SE ENFRENTARA CON EL VENCEDOR DE ARGENTINOS JUNIORS – LAFERRERE

Tomás Sandoval, debut y gol.

El pibe de tan solo 17 años, cumplió su sueño de debutar con la camiseta de Colón y además convirtió un valioso gol que ayudo al mal momento del club.

150808_sandoval_grita

“La verdad es que fue un debut soñado y duro de alcanzar porque desde chiquito siempre soñaba con que pase algo así de poder debutar con esta camiseta y marcar un gol. Aparte no son muchos los casos en que debutan y marcan un gol y además con 17 años, por lo cual me siento un privilegiado”, fueron las primeras palabras que soltó Tomás.

A la hora de contar sus sensaciones luego de marcar el gol aseguró: “Cerré los ojos y pateé al arco y escuché la voz de la gente que gritó gol y ahí me di cuenta de que la pelota había entrado y comencé a festejar sabiendo que en la cancha estaban mi mamá, mis abuelos, mis hermanos y también mi papá. Fue un momento incomparable y emocionante”.

Con muchas chances de ser titular en el partido de Copa Argentina, Tomás expreso: “Debo seguir trabajando y si me toca estar trataré de hacer lo mejor posible. Siempre lo más complicado es mantenerse, todos me dicen que debo mantener los pies sobre la tierra. Igual, la verdad es que el viernes me costó dormir, apenas dormí dos horas porque daba vuelta en la cama me movía para todos lados y no sabía qué hacer ya que tenía una ansiedad bárbara”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *